Luz roja y audio integrado en el Mac

12 noviembre 2008 at 10:12 am 66 comentarios

A muchas personas nos ha pasado ya, que vamos a subir el volumen de nuestro macbook y nos encontramos un simbolito tal que este que nos impide hacerlo.

noaudio

Que no nos invada el pánico. Comprobad si tenéis una lucecita roja saliendo por la clavija del sonido, en el lateral de vuestro macbook, concretamente donde soléis enchufar unos altavoces o unos cascos. La de audio, vaya. Si conectáis unos cascos si que oís, pero si los sacáis no se oye nada.

Si es así, tranquilos. Ya os digo que no sois los primeros ni los únicos y que el servicio técnico de Apple se va alimpiar las manos ampliamente. Intentaréis modificar la cuestion en preferencias de sistema y no os lo permitirá pero os dará una pista del problema: Sonido Integrado.

¿Qué significa eso? ¿Y por qué pasa? Este efecto se produce porque desde mi punto de vista los de Mac han hecho una cagada en vuestro ordenador, y -no sé yo ya- si en todos los macbooks 😦 :

En el jack de audio hay dos pestañitas metálicas dentro:

  • Una detecta si se introduce algún dispositivo en la clavija, de forma que el sindo se direccione a los cascos o a los bafles o a lo que enchufemos.
  • La segunda, a veces, se acciona por defecto sin que nosotros lo queramos si metemos en la conexión de audio, un jack un poco más gordo de lo normal. Y entonces se integra el sonido y te quedas sin poder cambiarlo, ni modificarlo, ni escuchar nada de nada. Ya ves tú qué gracia.

Hasta que descubrí la solución, leí en muchos foros soluciones a esta cagada de nuestro amigos de Apple. Cosas tales como que metiese un palillo (de dientes, sí) por la clavija hasta que todo volviera a la normalidad; que aquello ya no tenía solución a menos que llamara a Apple les amenazara con denuciarles para que me lo repararan aunque no estuviese en garantía; o que tratará de accionar de nuevo la pestaña abriendo el macbook y quitando los pequeños tornillitos de los laterales.

Lo del palillo me pareció bastante peligroso, pero tenían razón en lo de que yo tenía que volver a accionar la maldita pestañita para poder oir algo. También hablaban de un destornillador finito. MMM… Estuve un tiempo sin sonido, probando todo tipo de jacks y con mucha paciencia y poco tino apenas conseguí que se modificara el sonido un par de segundos según me decía la ventana de las propiedades del sonido.

Hasta que asocié qué pudo ser lo que activó esa pestaña tras mucho darle al coco. Hacía unas dos semanas usé unos cascos bastante antiguos, de esos que tenían como una barrita metálica que unía casco y casco por encima de la cabeza. Su minijack por lo que fuese, era ligeramente más ancho que los minijacks de los cascos modernos y eso fue lo activo la pestaña. Metí y saqué no sé la de veces el minijack causante de tal destrozo y en una de esas veces, la pestaña se desactivo y yo recuperé el sonido.

minijack

La calidad de la imagen es deplorable, lo sé, pero se ve bien lo que os comento de la pequeña variación de grosor de los minijack antiguos y modernos.

Juré por Snoopy que no volvería nunca a usar esos cascos-casi seguro de algún walkman antiquísimo- y los guardé en mi caja de cosas de electrónica y móviles viejos por si algún día volvía a tener que tirar de ellos.

Así que ya sabéis buscad el origen del mal. Os devolverá el sonido a la normalidad. O al menos a mí me funcionó. Puede que sólo fuera chiripa. Ah! Y al macbook no se le conecta nada que no sea moderno. Los cascos que vayáis a conectar, del 98 en adelante xDD

Leer también:

Entry filed under: informática y seguridad, mac. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , .

Aquellas míticas cintas de música Topicazos sexistas sobre los videojuegos

66 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  12 noviembre 2008 a las 10:20 am

    Gracias por compartir la solución! Viene bien saberlo

  • 2. Miguel  |  05 diciembre 2008 a las 1:11 pm

    Joder, por fin. Me paso ayer y no sabía que coño hacer, ya me veía en la tienda de apple. Gracias por la solución.

  • 3. justo  |  10 diciembre 2008 a las 4:52 am

    capo gracias!!, yo igual q vos habia leido todas esas soluciones y nada.
    tal cual meti un jack apenas mas grande y ese fue el problema. tu solucion anduvo barbaro. muchas gracias por compartirla.
    abrazo

    justo

  • 4. Arabia  |  20 diciembre 2008 a las 3:27 am

    AAAHH!! Muchisimas grracias!!!!! Casi me cae una lagrimita por la cara cuando he encontrado esta pagina…ais!! que bien.

  • 5. carpote  |  03 enero 2009 a las 1:47 am

    Hey muchas gracias, me salvaste la vida. Sólo agregaría que esto puede pasar también con los audífonos de iphone (no los vuelvo a meter) pues por tener la línea del micro seguramente es un poco más ancha. Los metí y saqué rápidamente y a la tercera se solucionó el problema.
    Gracias de nuevo y salu2.

    carpote

  • 6. Dalers  |  20 enero 2009 a las 4:38 pm

    hola, yo tengo el mismo problema, ayer por la noche estuve moviendole y encontre que el pin de arri es el que esta haciendo la interferencia, con un clip le movi y se quito la luz roja, pero igual no se escucha y me segui mostrando salida de audio digital, que mas puedo hacer? habra algn video en donde muestre como moverle?

  • 7. nicolas Hernández  |  07 marzo 2009 a las 8:22 pm

    un grande, voy a ver si funciona. maldito plug del bajo. muchas gracias

  • 8. Macbook: sin sonido y con luz roja « Canela Fina  |  26 marzo 2009 a las 9:49 am

    […] problema, según leo, procede de que la entrada de audio tiene un sistema mecánico que detecta el tipo de adaptador […]

  • 9. Roberto Guevara  |  24 May 2009 a las 5:38 am

    Woooow… te amo!!! ya me hacia en la mac store… U.U… recuerden hacer el movimiento RAPIDO con el plug culpable… es mejor que andarle metiendo el mondadientes… en mi caso unas Bocinas BOSE… ^_^… extraño nunca tube problemas con los audifonos

  • 10. rubens Herrera  |  03 julio 2009 a las 12:54 am

    jejeej muchas gracias por la solución al pequeño problemita ,yo tambien ya me veia con algun tecnico de la mac store,gracias.

  • 11. uriel  |  01 agosto 2009 a las 3:31 pm

    hola
    de verdad mil mil gracias al igual que muchos me sucedió el mismo problema que cosas no la verdad es que tu solución me fue de gran ayuda y bueno si es que tienes algunos otros trukitos por ahí seria de gran ayuda excelente trabajo te felicito suerte en todo

  • 12. yeraldo  |  19 agosto 2009 a las 1:42 am

    eres grande!

    GRACIAS!

  • 13. pancha  |  13 septiembre 2009 a las 9:10 pm

    tengo el mismo problema, pero tengo un mac mini y esa lucecita roja no existe. podria ser estar la solucion ami problema tambien ?

  • 14. aikun  |  13 septiembre 2009 a las 11:01 pm

    pancha pues la verdad que no sé, conectaste unos cascos y de repente te dejó de funcionar el audio o como fue?

    yo creo q por lo que leo aquí Apple ya debiera aplicarse el cuento y eparar el fallo, somos muchos no?

    aik

  • 15. jamasn  |  12 octubre 2009 a las 7:39 pm

    A mí me pasa igual que pancha, nunca he visto esa luz roja en mi macbook y no he querido meterle nada, lo que sí eso de los minijack ya creo que sí porqeu la ultima vez que bote sonido fue en un evento y me conecte a una mesa y los cables njo eran míos, así que ahora voy a probar ojalá y mi MB recupere el habla, saludos y gracias

  • 16. aikun  |  12 octubre 2009 a las 10:04 pm

    mucha suerte jamasn, ojalá se recupere tu ordenador.

    aik

  • 17. jamasn  |  21 octubre 2009 a las 6:31 pm

    Nada, la luz roja se enciende cuando selecciono salida digital y presiono enter, cuando vuelvo a seleccionar auriculares integrados o salida integrada, la luz roja se apaga en 30seg. pero el MB sigue mudo ja…. ja

  • 18. jamasn  |  21 octubre 2009 a las 7:20 pm

    Hola, casi salto de felicidad, probé con restaurar la PRAM, que no sé para que sirve pero lo leí en un foro y el MB dio un grito (chime, porque ni siquiera hacía eso), claro que después siguió mudo, lo reinicié volvió a dar el grito, lo apagué, esperé un momento y gritó otra vez, pero sigue mudo.. mmmmm, bueno al menos es un avance ja…..ja

  • 19. aikun  |  21 octubre 2009 a las 11:06 pm

    Jamasn, ya te digo que el mundo de la tecnología es así, los gritos no me parecen la mejor solución, prueba a meter los auriculares que metiste durante un ratillo tratando de pulsar la pestañita que se activó sin querer.

    Ya nos cuentas si se soluciona

    AIK

  • 20. pinin  |  24 noviembre 2009 a las 3:21 pm

    muchas gracias , aunque todavía no lo he probado ya lo había leido por algun sitio pero no tan bien explicado. menos mal que hice una copia de segurdad por que mucha gente decia que podia ser los driver del sonido integrado. aun así aproveche para limpiar el ordenador . muchas gracias

  • 21. aikun  |  24 noviembre 2009 a las 7:48 pm

    Pinin, si aprovechaste para limpiar, como tú dices, mereció la pena. Reinstala los drivers y juega a meter el minijack maldito. Verás que funciona si tienes paciencia.

    Un saludo y Bienvenido

    AIK

  • 22. eduardo villegas  |  08 febrero 2010 a las 1:34 am

    Amigos a mi me ha pasado 2 veces, la primera vez la mande a garantia y la segunda me di cuenta que fue culpa del jack de un cable que meti, el problema lo resolvi con mi cable de audio digital lo meti y saque unas 10 veces y listo se soluciono =) saludos

  • 23. luis Madrid  |  09 febrero 2010 a las 2:25 am

    Pana lo he intentado con todo y la luz no desaparece jamas

  • 24. dalers  |  09 febrero 2010 a las 6:39 am

    eduardo villegas, me podrias decir como es tu cable de audio digital, que jack tiene? es que lo he buscado y no lo he encontrado, te anexo mi mail, agregame por favor, asi a ver si puedes pasarme unas fotos, para ya solucionar este problema. gracias

  • 25. aikun  |  09 febrero 2010 a las 11:28 am

    Dalers, he borrado tu mail, como comprenderás, no es seguro poner tu mail en internet, aparte de Eduardo puede contarte mucha otra gente que igual no desearías…
    Eduardo si quiere te puede contestar aquí, pero tienes una imagen arriba que lo ilustra.

    un saludo

    aik

  • 26. roberto  |  21 May 2010 a las 3:30 am

    exelente gracias ya me estaba preocupando

  • 27. JACF  |  10 septiembre 2010 a las 7:05 pm

    Excelente aporte carnal, solamente que en mi caso me sucedio lo mismo que tu planteaste al principio pero despues el logotipo de la bocina que aparece en la parte superior derecha de sonido desaparecio.. He intentado muchas cosas y no logro obtener el sonido, a veces cuando ejecuto el Onix suena un momento pero posterior vuelvo a perder el sonido.

    Tengo una MacBook Air
    Procesador 1.6 GHz Intel Core duo
    Memoria 2 Gb

    Alguien me puede ayudar con alguna otra opcion

  • 28. Jano  |  20 enero 2011 a las 7:59 pm

    Gracias!! muy buena data

  • 29. reynol  |  28 julio 2011 a las 11:01 pm

    caray¡¡¡, mi amigo, al igual que los demas, te doy las gracias por haber subido la solucion a esta cagada de problema, ya me andaba, dos dias sin poder hacer nada hasta que visite tu pagina. de verdad GRACIAS POR TU RESPUESTA.

  • 30. julesadore  |  18 octubre 2011 a las 5:43 am

    genial, yo no quería intentar lo del palillo de dientes, pues tenia miedo de arruinar algo en mi mac, así que con los audífonos los metí y saque varias veces y de repente el sonido regreso, aunque la luz no se quito pero es lo de menos.

  • 31. Angelo Delmastro  |  25 noviembre 2011 a las 8:03 pm

    Muchas gracias!! De varios intentos me ha resultado. Saludos!

  • 32. aikun  |  26 noviembre 2011 a las 12:36 pm

    Me alegro Angelo, la verdad es que se pasa mal… Todo resuelto, entonces?
    Un saludo

    Aik

  • 33. REDWARDS  |  10 diciembre 2011 a las 12:06 am

    GRANDE!!!!!!…ME FUNCIONO CON UN ALFILER EL LA
    PARTE SUPERIOR…..!!!

  • 34. ilustremario  |  10 diciembre 2011 a las 5:45 pm

    Gracias por el post, he probado a meter y sacar el jack y se ha apagado la luz roja, qué susto, con toda la tecnología que se supone que tiene y la solución resulta que es enredar con el Jack hasta que se apague.

  • 35. David  |  05 febrero 2012 a las 8:21 pm

    Me sirvió para solucionarlo sos un grande gracias, voy a comentar en mi muro tu aporte

  • 36. aik  |  08 febrero 2012 a las 8:35 pm

    una grande jejeje soy chica 😉

    un saludo David!

  • 37. Enrique Dans  |  13 febrero 2012 a las 3:06 pm

    Muchísimas gracias por la entrada, al leerla entendí el tema: es el jack de la conexión de sonido de una de las aulas en las que doy clase, que efectivamente es más gordo de lo normal. Al probar con el palillo, empujando levemente con la punta hacia la parte superior, he conseguido desactivar la pestaña y he recuperado el sonido. Estaba mosqueadísimo, porque me había pasado varias veces, se arreglaba aparentemente solo, y no tenía ni idea de la razón! Ahora me ire a clase con un adaptador…

  • 38. aik  |  13 febrero 2012 a las 9:01 pm

    Un placer ayudarte, Enrique, a mí me volvió loca durante una temporada y no sabía a qué se debía… por eso preferí compartirlo y facilitaros la solución.

    Como ves, no serás ni el primero ni el último. 🙂

    Es raro que no traten de mejorar este pequeño detalle en ordenadores en los que la satisfacción del usuario es tan importante, ¿no crees?

    Un saludo,

    Aik

  • 39. luli  |  14 febrero 2012 a las 8:29 pm

    Necesito tu ayuda, le puse hace unas semanas atrás un auricular de iphone a mi eMac y la verdad ya hice lo que vos hiciste mil veces y más y no funciona. No anda… no sale ningún ruido.
    ayuda por favor

  • 40. aik  |  14 febrero 2012 a las 11:30 pm

    luli, mi consejo es que trates de buscar el origen del problema, usa los mismos cascos para tratar de recuperar el audio. Ten paciencia. Ya nos dirás si lo solucionas.

    Un saludo
    Aik

  • 41. Viviana  |  22 febrero 2012 a las 7:51 am

    MIL GRACIAS, DE VERDAD, UN ABRAZO DESDE LA DISTANCIA; GRACIAS A PERSONAS COMO TU QUE COMPARTEN SUS SOLUCIONES CON LOS DEMÁS GENEROSAMENTE, SE PUEDEN SOLUCIONAR PROBLEMAS; GRACIAS

  • 42. HaciendoElpinoSentiendeLagente  |  10 marzo 2012 a las 9:48 pm

    Muchísimas gracias!!! Te haces una idea de cuántas vueltas le estaba dando al asunto, verdad? Total, para la chorrada que es… Pero si no es por ti me quedo con los auriculares puestos de por vida! Da gusto que haya gente tan amable como tu! He logrado desactivar la dichosa pestañita con la tapa de un boli bic! La he introducido, una vez dentro le he dado una vuelta y voilé!! De corazón, muchas gracias de nuevo!!!

    Un saludo!

  • 43. Daniel Cisternas Muñoz  |  27 marzo 2012 a las 3:18 am

    Muchas GRACIAS Aik por compartir tu experiencia para solucionar el problema de la salida de audio del macbook pro…agradecido de sde Chile..segui tus instrucciones y logre solucionar el problema….Daniel Cisternas, desde Santiado de Chile

  • 44. made  |  29 May 2012 a las 6:54 pm

    omg necesito ayuda la mac tenia la luz encendida y sin sonido ya por fin se apago la luz pero aun no me esta funcionando el audio me he ido a confi. de los sonidos y no encuentro solución me siento desesperada… les agradecería mucho si me ayudaran a solucionarlo

  • 45. aik  |  29 May 2012 a las 7:27 pm

    Me temo que tendrás que seguir intentándolo y leer el artículo completo 😉

    Un saludo,

    Aik

  • 46. Luis  |  10 junio 2012 a las 9:12 pm

    Hola,tengo el mac sin sonido y no hay manera,
    sale la luz roja y aveces metiendo la clavija de los cascos hace mencion de sonar pero no se queda con el sonido!!! Llevo metiendo el jack ni lo se y no hay manera, lo utilizo para pinchar y me esta volviendo loco! Ayudaa!!!!

  • 47. RAFA  |  22 junio 2012 a las 7:45 pm

    Con un jack de cable de fibra optica se resuelve…. lo insertas y cambia la configuración de audio… eso es todo solo se cambia el tipode transferencia de audio…

  • 48. aik  |  24 junio 2012 a las 12:14 pm

    Gracias Rafa por tu aporte! Ya sabéis a probarlo!

    Un abrazo,
    Aik

  • 49. Daniela  |  24 junio 2012 a las 7:24 pm

    lo hice! no se si fue coincidencia, pero funciono! de todos modos igual envie correo al servicio tecnico, porque esto me ha pasado 2 veces ya.

    Saludos y gracias!

  • 50. Pau  |  05 julio 2012 a las 2:59 am

    Si me funciono 🙂

  • 51. Amiga  |  22 septiembre 2012 a las 10:12 pm

    Muchas gracias! había leído todo tipo de foros y este fue el unico que me sirvió de ayuda =)

  • 52. Rafa  |  23 septiembre 2012 a las 7:46 pm

    La Razon del porque hay una luz es porque la macbook tiene un dispositivo de audio optoelectrónico chhque es el que transmite el audio de fibra optica y cuando el jack se usa para este fin, cambia su configuración por medio de un switch y el software lo interpreta asi cancelando el audio digital y sacando el audio por medio de codigo optico o fibra optica…

  • 53. Josemari  |  26 septiembre 2012 a las 9:16 pm

    Seas quien seas, muchísimas gracias. ¡Menudo «problemón» me has resuelto, primero porque temía algún asunto eléctrico grave (la lucecita roja) y después porque me iba a tener que quedar sin ordenador varios días mientras lo arreglasen (yo sí tengo seguro).
    La avería no se produce sólo, como dices, por un conector más grueso, sino por otros motivos, tal vez por no utilizar uno moderno. No sé, el caso es que yo siempre he utilizado el mismo, uno de esos que regalan en el tren, y nunca había sucedido nada hasta hace una semana. Lo solucioné introduciendo el conector y presionando y casi a la primera el audio volvió a la normalidad.
    Un abrazo cibernético. Saludos.

  • 54. maria  |  23 octubre 2012 a las 11:50 am

    Hola! Me acaba de pasar y después de una hora de frustrados intentos por arreglarlo , he dado con tus consejos y HA FUNCIONADO!! Mil gracias! Saludos.

  • 55. driorxho  |  04 diciembre 2012 a las 12:50 am

    Muchas gras. pense que tendria que pagar altos costos en reparaciones. y Con tu blog y una simple solucion me ayudo .

  • 56. aik  |  04 diciembre 2012 a las 10:09 am

    Me alegro mucho driorxho, gracias por comentar!

    Un saludo

    Aik

  • 57. carlos  |  29 diciembre 2012 a las 6:45 pm

    Muchisimas gracias. Gracias a tu post hemos logrado volver a tener sonido… y gratis.

  • 58. Norma  |  02 enero 2013 a las 2:22 pm

    Saben que estoy Super Sorprendida, esto si FUNCIONO, ya me había sucedido una vez, no tenia sonido, salía el volumen en todo lo que daba y no me dejaba subir ni bajar apague mi I Macy y funciono. Pero esta vez lo hice muchas veces y no funcionaba, entre a buscar soluciones y lo logre con este BUEN CONSEJO!!!! MIL GRACIAS lo hice solo una vez y funciono!!!!!

  • 59. Jesica Szteinberg  |  06 enero 2013 a las 11:14 pm

    Sos un genio!!!! me estuve quemando la cabeza por dos dias hasta que lei tu foro (gracias por ser claro!) y lo logre!!!
    GRACIAS

  • 60. aik  |  07 enero 2013 a las 12:41 pm

    Clara, clara 🙂 soy una chica!! Me alegro de que os funcionase a todo@s!!

  • 61. Victoria  |  12 febrero 2013 a las 6:53 am

    Graciassss me salvaste! no se si tratando de solucionar el tema de los altavoces toque algo del micrófono integrado, pero ahora no me anda eso 😦 en Preferencias del Sistema > Sonido > Entrada me aparecen las opciones «micrófono externo» y «entrada de linea» no me aparece «micrófono interno» y ese es el problema creo yo. Alguna idea para solucionarlo?? Me estoy volviendo loca con este temaaa

  • 62. Fabian Carrizales Soldevilla  |  05 abril 2013 a las 10:40 pm

    gracias me funciono, saquen y metan el jack y funcionara

  • 63. Beto  |  27 May 2013 a las 9:07 pm

    Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, sin más comentarios…funciona! Gracias

  • 64. deblin92  |  11 agosto 2013 a las 5:54 pm

    te amo lo logre gracias a ti

  • 65. cecilia  |  14 agosto 2013 a las 11:36 pm

    muchisimas sssssssss graciasssssssss me funciono correctamente INTENTENLO SIN DESESPERARASE AL FINAL SI FUNCIONA ES LA PESTAÑITA QUE SE ACTIVA PERO AL INSERTAR VARIAS VECES EL AUDIFONO SE DESACTIVA

  • 66. MOS  |  04 diciembre 2014 a las 12:22 am

    Eres una GENIA!!!! También había buscado por todos lados la solución y no la encontraba. Gracias, gracias, gracias!!!!!

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 179 suscriptores

Archivos