Hemos roto: Apple ya no te quiero.

08 marzo 2008 at 12:34 am 25 comentarios

mac comic

Asumir que nada es absoluto y todo es relativo hace al hombre más sabio. Apple me esta decepcionando muchísimo.

Hoy expondré sólo algunas razones por las que no llevo pegatinas maqueras en mi coche ni me tatúo la cara de Steve Jobs en un brazo. Ya no soy de esos. Ya no amo su marca ni sus productos y cada vez estoy más convencida de que ponen precios altos para ganar dinero y no para ofrecer un producto de calidad. Ya no son la marca de referencia, al menos para mi.

Compré mi macbook hace menos de dos años, de hecho no llega ni a año y medio. Antes tuve un ordenador durante cuatro años y debo decir en mi defensa que soy bastante cuidadosa con la tecnología porque me apasiona; como muestra un botón: mi cámara de fotos que me regalaron en la comunión la pude llevar al viaje de fin de curso que hice con 18 años. Es decir, uso lo que compro sin maltratarlo.

En menos de un año y medio, se ha roto la carcasa del macbook, problema de fábrica que estoy harta de leer en cientos de blogs y foros y que firmemente creo que Apple, antes de seguir vendiendo posibles ordenadores defectuosos, debiera plantearse. Han cambiado las pantallas, los componentes de otros ordenadores pero arrastran un problema serio con los macbooks.

Por otro lado, iba a hacer algo que no es nada habitual en mi. FORMATEAR. Lo considero la última solución a un problema. Con todo, una tarde actualicé y dejé el ordenador sobre la mesa. Se acabó su batería y no pude dar a “desea reiniciar su ordenador ahora para que se hagan efectivos los cambios de la actualización?, al tiempo conecté la batería y no se encendió más. Salía el simbolito redondo ese con barritas que crecen en el sentido de las agujas del reloj, pero no llegaba al escritorio. No llegaba por mucho que esperases. Lo traté de reiniciar varias veces. Conectado, sin desconectar. Dejándolo reposar, volviéndolo a intentar. Estaba a punto de desesperarme cuando un amigo me dijo que antes de formatear probara con un cable firewire. Gracias Dabo, no sé que haría sin tu paciencia infinita y tus sabios consejos.

Si una persona que trabaja con el portatil como soy yo, y que diseña a diario, se queda sin su herramienta de trabajo porque un buen día “se le acaba la batería”, todo el trabajo de esos días es dinero perdido, atrasos en entregas, quedar mal con tus clientes en definitiva. Pero da igual, porque Apple de eso debe saber y no le debe importar mucho.

Hace poco estaba viendo una peli por la noche con los cascos puestos. Tal era mi osadía con mi macbook. Termina la peli. Quito los cascos y apago. Al día siguiente enciendo. La salida de audio ahora es digital, una luz roja sale del agujerito por donde meto los cascos y no consigo volver a escuchar nada sin ellos o sin unos altavoces. Una estupenda solución para un ordenador que cuesta 1400 euros.

Buscando y rebuscando soluciones leo en foros, que lo suyo es con el mismo casco o- algo que superó los límites de mi imaginación- CON UN PALILLO ponerse a hurgar en la clavija hasta conseguir que la salida volviese a ser la habitual. Eso es porque se ha desplazado/doblado una pestañita de metal que hará contacto y le indica al ordena por dónde debe salir el audio. Cojonudo, pues si sabéis que eso pasa, y que ya ha pasado a varias personas, y que se activa moviendo en la clavija unos cascos, es que tiene otro problema de fabricación el Macbook, porque la gente normal enchufa cascos a muchos aparatos y no se estropean.

Llegados a este punto uno se pregunta: yo me he matado a defender que Mac era mejor que Windows en algunos aspectos, pero … es que no son más que despropósitos. Son ordenadores caros y presuntamente de alta calidad, y en menos de 14 meses tener tantas averías… ¿es normal? Para mi no. No para un ordenador y menos para un ordenador de 1400 euros, insisto. No compre un Acer de 400 euros en un mercadillo de segunda mano. Diseñé el ordenador a la medida de mis necesidades ( edición de video, diseño…) y me lo mandaron desde América.

La última de Apple me la cuenta un amigo. Él tiene una empresa y los ordenadores de sobremesa son Windows. Hasta ahí todo normal. Como también diseñan y editan, es compañero de gremio, se vio atraído por las ventajas de comprar un Macbook- un ordenador en principio potente, con una excelente relación calidad precio, una batería de 4horas/5horas, ligero en comparación con muchos de otras marcas… y porqué no decirlo con un sistema operativo que le generaba curiosidad-. Pasado un año de dicha compra dice que Apple deniega opciones de configuración que con Windows si tenía, que trabaja mucho más rápido en Windows, que cuando tiene que desplazarse le daba tremenda pereza cambiar de S.O. Hace poco necesita trabajar con el portatil y el trabajo le exige usar unos programas que funcionan sólo en windows, así que decidió hacer una partición en su macbook para windows. Pensó en bootcamp. Le dio problemas y lo solucionó. ¿Cómo? Cambiando la fecha al ordenador. Qué triste.

Y hoy estaba rematando esta entrada y tenía otro dos programas más abiertos, quizás tres, no sé: pongamos que el adium, el skype, el firefox y el photoshop y el macbook decide que peta. Sí, no es un nombre muy técnico, pero es bastante claro. Pantallazo no azul de mac y a reiniciar. Tremendo.

Entry filed under: informática y seguridad, mac, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , .

Aspecto de periódico para las entradas de tu blog pintura de manos

25 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  09 marzo 2008 en 3:20 pm

    Bravo!

  • 2. Dolph  |  10 marzo 2008 en 2:01 am

    Lo de “petar” es una de las palabras más usadas por los que se/nos dedican/dedicamos a picar código. En mi facultad siempre podrás escuchar a alguien diciendo: “Me peta la práctica de Operativos” o “Me peta el ejercicio dos de concurrente” así que está muy pero que MUY BIEN utilizada :D.

  • 3. Dabo  |  10 marzo 2008 en 2:16 am

    Sé bien de lo que hablas, en mi blog llevo tiempo hablando de este “desencanto” fruto del gran consumo de los productos de Apple, bien sea hardware o software.

    Tienen que ponerse las pilas porque sobre todo hablando de hardware, estan perdiendo algo en lo que eran líderes.

    Calidad…

    Saludos !!

  • 4. Wil  |  12 marzo 2008 en 12:24 am

    El dia que pongan una manzana con un elegante reflejo en una moñiga de ñu tamaño XXL iremos millones de idiotas a comprarla.

    Hasta el momento no me ha dado problemas el mio, descontando un dolor de cabeza fruto de lo pequeña que se hace la pantalla si estás varias horas ante ella, pero hasta el momento (y le he dado más uso del esperado estando como está mi pobre sobremesa) estoy contento, toco madera.

    Sobre las aventuras de tu amigo el empresario tomaré el papel de abogado del diablo y puntualizo que quizás trabaje más rapido en WIN porque lleva toda la vida, así que eso lo borro del debe de MacOS. También les perdono por que tengan problemas con el Win, es la competencia y si fuera Mr. Jobs ni siquiera dejaría instarlo en mis equipos. Y el truco de la fecha… también funciona con el Vista, esas triquiñuelas… nunca aprenderán.

    Por lo demás creo que apple es la marca preferda de los snobs los progres y los modernos que intentan ir a la última anque no sepan lo que compra. Por eso caí yo. Pero como dicen por la tierra de tu amigo empresario. NUNCA MAIS

  • 5. aikun  |  12 marzo 2008 en 2:15 am

    oye que tengo muchos amigos empresarios….no te tires órdagos… xDDDD

    Cada vez mas los productos apple son pijadas y no estupendos aparatos de una calidad que roza lo divino. Yo por esto, me estoy quitando.

  • 6. agc  |  17 abril 2008 en 2:21 pm

    He llegado hasta aqui desde google buscando soluciones para mi macbook, y por lo que veo no es un caso aislado.
    Hace poco más de un año decidí dar un salto a mac, despues de estar años con windows como la gran mayoría me decidí y compré un macbook, el cambio era espectacular, no habia visto un equipo tan “perfecto”. A los pocos meses “petó” la batería (el famoso fallo de la X), me puse en contacto con apple y a la semana ya tenia batería nueva, bien. Al cuarto mes me empezó a fallar el módulo Bluetooth, se conecta y desconecta cuando le da la real gana, he probado todo tipo de soluciones y no hay solución ni si quiera llevandolo a reparar, es un problema de diseño (tuve que asimilarlo). A los pocos meses despues empecé a escuchar un pequeño zumbido en la zona del procesador, es imposible trabajar en sitios silenciosos, se te introduce el ruido hasta las entrañas. Lo que suelo hacer es poner musica de fondo con el iTunes para evitarlo. Lo mejor de todo es que está fuera de garantía, la reparación cuesta 600 euros, si lo llevo a reparar no puedo trabajar (soy diseñador gráfico), todo ello a un precio de 1400 euros. Estoy pensando en volver a un PC y pensar que el paso por la “manzanita” sólo fue un mal sueño.

  • 7. Blanca  |  19 mayo 2008 en 11:48 am

    Hola.
    Yo tambien he tenido problemas con el macbook.
    A los 6 meses de tenerlo un día dejó de encender y al llevarlo al servicio tecnico me dijeron que el HD estaba roto, totalmente roto y que me lo tenian que cambiar entero y perder asi toda la informacion.
    No me costó nada pues estaba en garantía, pero yo les pregunté porqué sucedió eso.
    La única respuesta fue que al vivir en un país con una climatología tan extrema (Costa Rica), era muy habitual que eso sucediera.
    Ahora va a ser que la gente que vive en lugares humedos tiene la desventaja y la desgracia de que sus aparatos electronicos tienen menos vida?
    Desde el mes de marzo me pasa lo mismo que tí, que los altavoces internos no funcionan y aparece la ya famosissima lucecita roja.
    Me toca los pies tener que meter un palillo ahi dentro para solucionarlo, pues si rompo algo luego apple no se hace responsable.
    En fin, que yo tambien estoy un poco mosqueada con este tema.

  • 8. ring0  |  06 mayo 2009 en 1:03 am

    pues, uso mac , windows y apple…
    tengo el problema de la luz roja en el jack de los auriculares..(encima ya caducó la garantía)
    la única queja que tengo, o que echo de menos es la falta de un lector de memorias en el macbook pro.
    por lo demas, el mac tira mejor que cualquier pc con windows, sea xp, vista, 7…le metes las aplicaciones que quieras, y el tío responde como si nada.
    lo uso todo el tiempo, acceso remoto, máquinas virtuales, ilife09, correo, news, navego con opera, minefield , safari.
    configuro routers cisco desde consola…etc.
    lo malo, es que no es un portátil para darle caña, o sea, es pijo, delicado..para tenerlo quieto, y moverlo poco.
    le tapé la manzana con una pegatina de gelaskins, la hice pedir por correo. considero snob mostrarla.
    ahora, cruzo los dedos para que se solucione el problema del jack, voy a probar con un palillo…ya probé casi todo, menos el hara kiri.
    saludos.

  • 9. wolf  |  08 mayo 2009 en 3:53 pm

    Ah, es verdad, en los PC’s no falla el bluetooth, la fuente de alimentación ni la ram, qué va… y los discos duros se desactivan automaticamente cuando los cierras… claro! por eso son baratos!

    Y windows… supongo que pirata, porque las licencias hoy en día cuestan 300€ cada una (si las compras por separado). Ya no hablemos de virus, troyanos, etc… Windows es una verdadera basura y siempre lo será.

    Si no quieres problemas y quieres un PC, pásate a Linux. Si diseñas y necesitas una herramienta de trabajo, windows no está mal pero haciendo una balanza tiene muchos más inconvenientes que mac. Eso sí, hay que tratar no bien, no, con sumo cuidado los equipos. Aún así, nos pensamos que por ser mac no va a fallar? Todo falla, todo tiene un servicio técnico y todo tiene solución, pero no hay nada perfecto.

    Yo trabajo en la empresa con Windows, y sólo hago que arreglar problemas del Sistema operativo (que tengo que dar las gracias porque me da trabajo y ahora… con la crisis…)
    Pero en casa diseño… y mi MakBookPro no me ha fallado en 2 años que llevo con él, más que nada, nunca he tenido que pensar en nada que no fuera trabajo, una vez lo abres, trabajas.
    Que os peta? que os falla? las copias de seguridad sirven para algo (repito: La perfección no existe… ojalá).

    Yo sólo deseo que las empresas empiecen a programar para Linux… entonces todos viviremos en un mundo mejor.

  • […] ni dos años parecía un queso gruyere. Comenzó entonces  para mí una época de desencanto, que algunos recordaréis, no tanto por el  SO, como por la calidad de sus […]

  • 11. OMEGA  |  12 octubre 2009 en 5:44 am

    Bueno les dire que hace cuatro años trabajo en una empresa con Windows y este año decido cambiarme a Leopard, todo bien me compre un macbook white de las ultimas que saco apple con su nvidia 9400 gt y demas…oyendolos a ustedes me he quedado frio habre hecho bien, me habre gastado el dinero por gusto, lo que si pienso es que apple tiene mas fans que clientes…pero les dire algo ningun ordenador es perfecto y todos se rompen puede que te compres una acer de 400Euros y te dure 10 años y puede que te compres un mac y te dure dias so prefiero arriesgarme comprandome un mac, pero no dejo de comprender lo que ustedes dicen…..saludos….

  • 12. aikun  |  12 octubre 2009 en 2:04 pm

    Omega si te das una vuelta por el blog, leerás otros artículos menos pesimistas. He tenido un acer y un mac. Y no hay color, SIN DUDA NINGUNA has tomado la decisión adecuada. Sólo quería advertir a posibles compradores que Apple no es Dios y que tiene fallos, no es un sistema operativo perfecto y por supuesto, como cualquier otra empresa evoluciona día a día. No quiero admiradores poco objetivos. En Apple no sólo el diseño cuenta sobre todo cuando pagas 1300 euros por un ordenador.

  • 13. ring0  |  12 octubre 2009 en 11:09 pm

    pero qué cosa es perfecta?
    para haber tenido 3 problemas con el mac estás demasiado catastrofista…
    no quiero pensar qué dirías si te pones un windows y pierdes todo por un virus… 🙂

    lo de la luz roja se fue sola, metí de todo, pero un día amaneció OK.
    hace meses que no me da problemas..
    dentro de poco le pongo el snow leopard a ver qué tal los 64 bits puros..
    lo del empresario y su problema con mac…
    pues al hacer el switch tienes que adaptarte al mundo mac, y a todos les cuesta un poco al principio , más si siempre usaste windows..
    yo sigo contento con la compra que hice..
    un macbook pro 2,4 ghz. 4g ram. 160 g de hd. comprado de usa a 1350 euros. hace 2 años..

  • 14. aikun  |  13 octubre 2009 en 7:03 pm

    Ringo más o menos tenemos el mismo ordena, yo con menos disco duro, pero porque lo prefiero externo.
    Pudiendo elegir, cada uno elige el sistema operativo que más se adapta a sus necesidades. Y yo, no creo que descarte nunca windows, pero no lo uaría como sistema operativo único en mi casa.
    Si lees otros artículos del blog ( busca busca!! 😉 ) verás, que gradualmente voy confiando más en mac. El servicio técnico me sorprendió reparándome gratuitamente todas las rajas de mi carcasa y quedó como nuevo. Con el software en general no tengo pegas, y reconozco que un macbook siempre es una inversión.

    un saludillo y gracias por dar tu opinión Ringo!

  • 15. ring0  |  13 octubre 2009 en 7:12 pm

    valeee.
    me quedé con un post viejo tuyo!!..
    ya leeré más tu blog!

  • 16. raul mezcala  |  07 noviembre 2010 en 7:18 am

    saludos, buen post. Hace poco deje de usar el ipod basura classic
    Pasaba canciones y se desconectaba de la nada. Lo probé en varios ordenadores y era lo mismo…¿Resultado? El software se echó a perder, tantos gigas -80- ¿para qué? Puras ecepciones. Por eso cambié a lo que siempre estaba acostumbrado a usar para escuchar música y ver vídeos un sony nwz a829, sólo calidad, no digo más.
    saludos y buen post de nuevo

  • 17. aikun  |  07 noviembre 2010 en 5:28 pm

    Hola Raul,

    ¿Probaste a decirles a los del servicio de garantías lo que ocurría?

    Apple en este sentido suele cuidar a sus clientes, no sé, si era algo del ipod que no funcionaba bien, podrías probar a ver qué te dicen.

    un saludo,

    Aik

  • 18. r  |  12 julio 2011 en 10:20 pm

    lol completamente de acuerdo, TOOOODA la empresa de apple es una porkeria, computadoras, software, ipads, ipods, iphones…TODO solo dura a lo sumo un año y despues, problemas de ensamblado, de software y mil cosas mas, ojala y las personas dejen de comprar cosas a esa empresa de mierda para que deje de fabricar productos defectuosos, yo aprendi mi leccion despues de un ipod classic 80 gb y un ipad, hasta ke la gente no entienda ke no debe comprar cosas a empesas como esas estos foros de indignacion y frustracion seguiran existiendo…

  • 19. aikun  |  12 julio 2011 en 11:58 pm

    yo creo que puedes decir lo mismo sin insultarles y encima, puedes reforzar tu argumento…

  • 20. Nge  |  07 septiembre 2011 en 8:16 pm

    A mi me han fallado todos los productos apple que he tenido menos uno. Esta es la relación:

    Powerbook G4 800 DVI: Cascó dos veces el disco duro debido a que estos ordenadores no disipaban bien el calor y se podía tostar pan con ellos. También falló la tarjeta inversora.

    Power Mac G5 Dual 2Ghz: Estos ordenadores venían en su mayoría con un problema en su fuente de alimentación que transfería ruído estático a aparatos de audio conectados cerca. Apple no reconoció el problema como para hacer una ampliación de garantía.

    iPod Photo 60Gb: Un buen día dejó de funcionar.

    iPod Classic 160Gb: ¡¡Aún no ha fallado!!

    Apple cinema display 20″: La pantalla se ha desplazado internamente y ahora está torcida.

    Mac Pro 2008 8x 2.8Ghz: Problemas con los puertos USB que se sobrecargan al conectar varios periféricos!! Apple no se responsabiliza porque reseteando la Pram te funciona unas horas o unos días con suerte (también hubo una gran partida de ordenadores con este problema).

    Nunca Mais. Se acabó!!!!!

  • 21. aikun  |  10 septiembre 2011 en 4:09 pm

    Nge, entiendo tu decepción. La verdad es que son muchas averías sin una respuesta de Apple que te convenza. No dirán que no has intentado ser cliente fiel suyo… en fin,

    SUERTE!! Para las próximas compras tecnológicas.

  • 22. Roberto  |  22 septiembre 2011 en 11:29 pm

    Que bien que has visto la luz 🙂
    Bueno Apple es como cualquier empresa……la diferencia es que otras pueden fallar y al menos no invertiste tanto y en general la solución es fácil (todo mundo repara un PC) o te valen la garantía.
    Pero con Apple, es mucho riego, poca satisfacción y seguridad.
    Igual no todos tendrán tan mala suerte, pero al menos es para que veamos que Apple es igual a cualquier empresa.

  • 23. Marco  |  10 febrero 2012 en 1:37 am

    apple es una basura y ya solo por tener el lujo de tener un iPhone, un iPod o una iMac no significa que que ya todos seremos respetados por gastar a lo estupido tanto dinero que no podria haber servido de algo en un futuro

  • 24. aik  |  10 febrero 2012 en 2:54 pm

    Apple tiene muchas cosas buenas Marco y algunas otras menos buenas. Pero me interesa lo que comentas de adquirir un teléfono por alcanzar una categoría social o cierto respeto. Es triste pensar que el respeto procede de una compar de un terminal y no de la admiración y la educación que uno se gana.

    Creo que tu primera frase es bastante poco acertada y no la argumentas.¿Por qué crees eso?

  • 25. interceptor  |  29 abril 2012 en 11:26 pm

    bueno yo con mi macbook white puedo decirles que el S.O. corre perfecto el trackpad tiene 10 de calificación asi como la bateria pero… el plastico blanco ¨policarbonato¨ del ordenador es una vil porqueria con tan solo 13 meses de uso normal ya esta agrietado en varias partes no entiendo como una marca tan prestigiada como apple acepta estas impertinencias ,,, la verdad veo muy dificil que vuelva a comprar una computadora de esta marca ya que ahora no es una marca en la que yo pueda confiar ….

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


