Asi entiendo yo el amor

10 junio 2007 at 12:31 am 29 comentarios

Hoy no hablo del amor de amigo, ni del amor maternal o paternal, no. Hoy hablo de querer a tu pareja.

 

Creo que querer a alguien no es olvidarte de tí para darlo todo. Sino que debes sentirte bien tú al lado de esa otra persona. Sólo estando uno bien, puede dar amor. Si uno sólo piensa en el otro no ama, esta obsesionado. Si uno solo piensa en uno mismo, no esta preparado para estar en pareja. Y uno debe saber cuando no está preparado. Cuado estando al lado de otra persona, la haría daño. Para herir a alguien es mejor estar solo.

Yo creo que debe haber una complementación, una compenetración, un cariño, un respeto, una admiración mutua…amor.

 No sé al resto del mundo como le sonará todo esto. Es un tema muy personal. Cada uno ama de una forma diferente en base a su experiencia y al amor que ha recibido. Hay gente que se desvive, hay gente que sólo demuestra amor en ocasiones muy puntuales, gente que no da besos ni abrazos nunca pero todo el mundo sabe que si algún les necesitan estarán ahí. Las manifestaciones de amor son infinitas y muy variables.

Alguna vez he deseado que alguien se volviera loco por mi… Y cuando alguien perdió la cabeza, no me sentí querida; sino angustiada, atada y disconforme. Yo también me he vuelto loca por alguien y olvidé quién era y porqué actuaba como actuaba, haciendo daño a personas que me conocían y me aceptaban sin esperar nada a cambio.

He deseado ser la mejor en todo para que alguien se fijara en mi y he descubierto que no hace falta ser perfecta, sino aceptar las limitaciones personales y buscar en la otra persona alguien que te ayude cuando lo necesites. Tampoco debes buscar a alguien perfecto, pues todos tenemos defectos, busca a alguien cuyos defectos sepas llevar bien e incluso toleres con una sonrisa.

He querido proteger algo que quería tanto, que casi lo he asfixiado. El amor no debe ser un motivo de opresión, si lo es, no se quiere como se debe. Es un amor malo, que ahoga y acaba haciendo daño. No se puede controlar a quien se quiere, porque eso denota inseguridad personal y desconfianza en la persona a la que quieres tener a tu lado. No ames a alguien en quien no confíes. La confianza se gana y se adquiere. No se regala y se está probando cada dos por tres.

No hay forma de ser exactamente iguales en todo y tampoco creo que sea bueno; de las diferencias con la pareja se aprende mucho. Discutiendo se crece conjuntamente. Se enseña a ver desde otra perspectiva, desde otro punto de vista. Hay veces que estás regañando y de repente, te pones en el lugar del otro, y sientes, que en realidad, no tienes tanta razón como creías y que sería mejor darse un abrazo y dejar de discutir.

Tampoco creo en las parejas que son absolutamente distintos el uno del otro. Es muy difícil complementarse y compenetrarse bien. Es como la viñeta visual de los burros. Cada uno acabará tirando para un lado y se acabará rompiendo la cuerda que los une si no saben pensar conjuntamente. O bien, puede que uno de los dos ceda siempre y no sea feliz. Y cuando el otro quiera darse cuenta, sentirá que lleva mucho tiempo sin mirar a la otra persona y preocupándose sólo por llevar la razón… o tirar hacia el lado que quería.

Por último está el tema de los celos. Hay quien piensa que si no hay celos, no hay amor. Gente que entiende que los celos es la manifestación del miedo a perder a otro…Yo no sé bien qué son. Supongo que una mezcla entre inseguridad y miedo. En cualquiera de los casos, no creo que sea bueno. El miedo a perder algo que quieres no te permite disfrutarlo plenamente. La inseguridad personal puede acabar con algo precioso. Creo que lo ideal es hacer sentir a tu pareja que l@ quieres y l@ valoras, para que no tenga dudas de ti, ni de si mism@. En esto tiene mucho que ver de nuevo la confianza, el compañerismo y el respeto.

La infidelidad, para mí, supone una falta de respeto hacia la otra persona (como amig@ y como pareja) y hacia uno mismo. La honradez personal es tan importante como la sinceridad hacia los demás. Soy de la opinión de que si no quieres a alguien, no debes permanecer a su lado por miedo a herirle o por dejadez. Si además sientes algo por otra persona, debes afrontar el fin de una relación y meditar tus nuevos sentimientos para no herir a quien ha compartido contigo un trocito, grande o pequeño, de su vida. Pero claro, esto lo digo desde fuera…Nunca me he visto en la tesitura. Soy una persona bastante extremista, y no entiendo de términos medios. O quiero o no. Y soy sincera para bien o para mal.

Creo en una pareja amiga, en una pareja que te apoya, te ayuda, te comprende, te quiere, te valora, te respeta, te hace sentir que eres mejor a su lado porque consigue sacar lo mejor de ti, te alegra la vida, te la hace más fácil, te mantiene una sonrisa al levantarte, te recuerda lo importante que eres, lo bien que te queda esa camiseta, lo genial que se lo pasa a tu lado…Un amor que te anima a hacer feliz a la otra persona siemrpre, porque sabes que te reporta felicidad a ti. Eso para mi es estar enamorado. Pasado un tiempo, quizá la pasión se apague, y quedan los frutos de las semillas que plantastéis durante tanto tiempo: el cuidado mutuo, el apoyo, el respeto, la comprensión, la amistad, la confianza y un amor más tranquilo y maduro.

Parece imposible aprender a querer bien ¿eh? El truco es … que no hay truco. No hay un manual. Lo que vale para algunos, para otros no. Y lo que unos esperan, otros rechazan. Para bien o para mal, somos muchos y siempre hay gente dispuesta a querer a otra.

 pd. Creo que se nota mucho en este post, lo que comenté de mi símbolo favorito: el yinyang.

Siento si quedo cursi, empalagoso, tipo forward, siento si me extendí demasiado…bla,bla,bla… Me puse a escribir y me olvidé de todo.

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , .

La nueva peli de Woody Allen llegará a España el 26 de octubre favicon: ¿cómo hacer el nuestro?

29 comentarios Add your own

  • 1. Froy  |  11 junio 2007 a las 4:48 pm

    Mi filosofía sobre la vida en pareja es ‘dejarse llevar’. Creo, además, que esa frase puede resumir un poco lo que tu has dicho: sé tu mismo y actua como tal = déjate llevar.

    A mi no me ha ido mal haciendo eso. Ahora bien, déjame de líos y que os aguante vuestra… XD

  • 2. aikun  |  12 junio 2007 a las 12:48 am

    Hombre, parece sencillo lo que dices de dejarse llevar.

    Pero hace falta que la persona que esté a tu lado, sea aquella que te deje ser tu, que te permitacrecer y dejarte llevar…q le guste como eres sin forzar nada…

    Supongo que es buen resumen…

  • 3. Froy  |  12 junio 2007 a las 1:36 am

    «hace falta que la persona que esté a tu lado, sea aquella que te deje ser tu, que te permitacrecer y dejarte llevar…q le guste como eres sin forzar nada…»

    Es que si no es así estate tranquila que no me voy a enamorar de ella. Puede que me guste una persona que no me dé todo eso, pero nunca me enamoraría de ella.

  • 4. aikun  |  12 junio 2007 a las 1:54 am

    jajaja no se, ya te digo, que yo se qué quiero y que busco yo, bueno ya no busco, pero si quiero..

    bueno a lo que iba… este .. tu no duermes??? te recargas con baterias de ion litio? te conectas a la red??

  • 5. Pablo  |  26 junio 2007 a las 5:44 am

    Ey!!! Me gustó muchisimo tu vision del amor!!! Quiero ser tu amigo!! Jeje…mi mail es ….( editado por cuestiones de seguridad) Por favor, escribeme, no estoy pasando un buen momento y necesitaria de tus palabras!! Gracias!!

  • 6. aikun  |  26 junio 2007 a las 10:51 am

    Pablo, no dejes tu mail en cualquier página o te llegarán mil correos spam. Lo he editado con tu permiso.

    Me alegro de que mis palabras te gusten. Nos seguimos leyendo sí?

    Animo!!

  • 7. yaquelin  |  01 agosto 2007 a las 7:39 pm

    bueno me parecio interesante tu comenatrio i es cierto todo lo qdices y pienso q el amor es algo maraviloso q invento dios y bueno el amor en pareja lo primordial en tener confiansa respeto mutuo y ser como uno es alado de esa persoan y hacerle sentir todo loq uno sinte x esa persona tan especial y bueno nada mas

  • 8. noeliA  |  02 octubre 2007 a las 7:44 pm

    la verdad q por ahi tenes razon.. o lo siento igual que vos.. desde q estube con alguien solo me enamore una vez.. y me paso de todo.. hasta en el caso de la infidelidad, y no lo veo como una fata de respeto, sino que uno es persona no? y creo que de los errores se aprende, en eso uno aprende a amar con mas intensidad a la otra persona, si es que realmente la ama.. pero creo que tenes razon en todo lo demas.. bueno bye un beso

  • 9. aikun  |  03 octubre 2007 a las 1:54 am

    Bienvenida Noelia!!
    Gracias por tu comentario, amiga.
    Entiendo tu postura, pero a mi no me gustaría que me engañara mi pareja, y por tanto jamás la engañaría. Pero te diré más, al amar a otra persona, estamos saltándonos dos piezas claves en la relación: el respeto y la comunicación.
    De todas formas, gracias porque me encanta conocer gente nueva que se pasa por aquí ^_^
    Nos seguimos leyendo!

    AIK

  • 10. carito!!  |  07 octubre 2007 a las 4:45 am

    me gusto mucho leer tu blog pues en estos momentos tengo uno q otro inconveniente con mi novio!!! lo quiero muchisimo y voy a tener en cuenta todo lo dicho x ti, me parece importante y debe ser puesto en practica a manera personal…..gracias a personas q comparten pensamientos como tu la vida se puede llevar mucho mejor.

  • 11. aikun  |  07 octubre 2007 a las 2:30 pm

    me alegro mucho de que te sirviera carito! espero seguir viéndote por aquí y leyéndote. Besos

    Aik

  • 12. alex  |  07 octubre 2007 a las 5:44 pm

    ¡hola!Soy peruano. Me gusta esto. Estas palabras me hicieron entender algo mas de la vida. besos amiga

  • 13. Mangamoncio  |  02 noviembre 2007 a las 9:34 am

    Acabo de leer este post antiguo y me ha parecido muy bueno. Está claro que el amor pasional (y no me refiero a momentos de pasión), los celos y la obsesión no conducen a nada en una pareja, excepto al fracaso. Respecto a la infidelidad, pues sí, es una falta de respeto hacia el otro, pero cada vez estoy más convencido de que la monogamia sexual no es algo natural en el ser humano, sino una especie de imposición social, un residuo judeocristiano.

  • 14. aikun  |  02 noviembre 2007 a las 11:45 am

    hombre!! Mangamoncio , amigo!! Que ilu que pasees por aqui!!
    Es un texto al que tengo mcuho cariño, quiza porque lo que digo son ideas muy personales, que pueden ser juzgadas desde muchos puntos de vista, y bueno, que cada uno tiene su forma de entender el amor.

    Me parece interesante el apunte que haces sobre la monogamia, pero no olvides, que hay parejas que no necesitan más, que el uno al otro para sentirse realizados. A veces, es más encontrar a esa persona, que reprimirse a diario. Cuando estás profundamente enamorado, eres feliz con esa persona, y no necesitas otras que te aporten lo que ya te está siendo regalado.

    un besote!
    aik

  • 15. Mangamoncio  |  02 noviembre 2007 a las 4:30 pm

    Sí, pero es que el amor y el sexo son cosas distintas… ¿O no?

  • 16. kinkel goetz  |  17 diciembre 2007 a las 9:55 pm

    hola, me agrado todo lo dicho, soy joven y aunke se q eso no justifica mi inmadurez, yo tiendo mucho a actuar sin pensarlo, soy egoista, tengo 4 años kon mi novio y le he sido infiel mas de 10 veces, justo ahora estoy en el dilema de seguir o no con el porque una de las personas con la que le fui infiel, no sale de mi mente ni un momento, lo veo y siento demasiadas cosas, pero no estoy segura de q sea algo real o es una simple atraccion debido a los recuerdos que guardo de el, no se si valga la pena terminar mi larga relacion solo por el y lastimar a mi actual novio… es demasiado complejo y me senti identificada con varios parrafos de este escrito…..

  • 17. aikun  |  17 diciembre 2007 a las 11:49 pm

    kinkel bienvenida al blog!
    En primer lugar creo cuatro años con tu novio llenos de mentiras e infidelidades no es bueno… yo iria con la verdad con delante y le contaria lo que sientes por el otro chico.
    No le digas si quieres que le has engañado cuatrocientas veces o dos o 15, eso solo le hara sentir peor, dile que algo ha cambiado, que sientes algo por otra persona y que no sabes lo que es, pero que te parece más honrado decirselo que ocultarselo.

    Quiza descubras en el un gran amigo si vas con la verdad por delante y tratandolo con cariño, no crees?

  • 18. mrdolph  |  19 diciembre 2007 a las 12:59 am

    Yo no entiendo el amor de ninguna manera. No creo que una emoción tan sumamente compleja se pueda, ni siquiera debería intentarse, entender. Si el amor fuese entendible y comprensible, yo seguiría sin novia, pero por suerte escapa a toda lógica. En cuanto a tema de celos, opino lo mismo que tu has dicho. Si te quieres a ti mismo y confías en la otra persona, no tienes porqué tener celos. Y en cuanto al asunto infidelidades, recordaré algo que un día me aconsejó mi padre:
    «Hijo, nunca le seas infiel a tu novia. No por sinceridad, ni por no hacerle daño… no… no lo hagas, porque las infidelidades no traen más que problemas. Tú, monógamo sucesivo. Si te quieres acostar con otra, hablas primero con la una, lo dejas, y en paz.

  • 19. mrdolph  |  19 diciembre 2007 a las 1:06 am

    Por cierto, Kinkel, yo creo que lo que deberías hacer es decirle a tu novio que te gusta otro y dejarlo. Lo de las infidelidades, pues mira, no veo necesario que selo cuentes, porque es muy posible que ya lo sepa, y en caso de que no lo sepa, será más feliz pensando que le quisiste y le fuiste fiel. El tiempo te pondrá en tu sitio.

  • 20. alejandra  |  05 enero 2008 a las 7:12 pm

    holas….! q puedo decir??’ …….. Ojala charlaramos d alguna manera cibernetica,je, d estas cuestiones, xq d verdad…sonas demasiado clara…y yo la tengo tan poco clara….je. No pido psicologa eh!!jaja. Solo m pareciste tan bien parada en la vida…d un modo q supongo ni vos t habras dado cuenta. Ojala m escribas…m encantaria. besis

  • 21. aikun  |  05 enero 2008 a las 9:41 pm

    alejandra amiga, bienvenida al blog!

    Revisa tu bandeja de entrada.
    un besito.

    ^_^
    aik

  • 22. Estrellita  |  25 enero 2008 a las 9:09 am

    Me encantó! Coincido contigo en casi todo… jeje te me adelantaste en escribirlo nada más 😛

    Saludos

  • 23. GEMITA  |  28 octubre 2008 a las 3:06 pm

    Qué bonito es el amor!!!Pero el amor del bueno como tú describes.Creo que hoy en dia este concepto no está tan claro entre la sociedad, se mezcla a menudo con dependencias emocionales: inseguridad personal , celos, etc….Me has abierto los ojos al amor….

  • 24. sofia  |  12 febrero 2010 a las 5:54 am

    hola! mi nombre es sofia,soy argentina , pero en este momento estoy en japón.Entré de casualidad a la pagina buscando la historia de maneki neko y me gustaron mucho los artículos del amor,del yinyang etc.Bueno estaba un poco desanimada y ahora me siento mejor,debe ser el embarazo que me tiene ciclotimica,un gusto, dicen que toda persona se cruza en tu vida para algo,hoy me distes un poco de optimismo gracias.

  • 25. aikun  |  12 febrero 2010 a las 11:26 am

    Me alegro muchísimo de haberte aportado algo de buen rollo.
    Ven a leerme siempre que quieras o estés bajilla de ánimo.
    Cuida mucho al bebé!! 😉
    Nos seguimos leyendo sofía,

    un beso y un gusto saber que me leen desde tan lejos ^_^

  • 26. yo  |  17 febrero 2010 a las 4:44 am

    yo creo que querer a alguien es sentirte que con esa persona que estas no te perdes a vos misma, si no que el te ayuda a encontrarte con vos misma todos los días.

  • 27. aikun  |  17 febrero 2010 a las 12:54 pm

    Es una perfecta definición, me gusta, sí señor!!

    Aik

  • 28. yelimar lopez  |  07 marzo 2010 a las 9:40 pm

    me parece super sus comentarios soy de venezula (el amor es lo maximo)

  • 29. PoLliTo  |  15 marzo 2010 a las 9:51 pm

    ¿QUE ES EL AMOR?
    En matematica…un problema.
    En historia…una guerra.
    En quimica…una reaccion.
    En dibujo…un corazon.

    AmOr nO eS
    aQuElLo qUe
    QuErEmOs sEnTiR
    sInO aQuElLo
    qUe sEnTiMoS
    sIn qUeReR.!!!!

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 179 suscriptores

Archivos