Los amigos olvidados

07 octubre 2007 at 10:24 pm 5 comentarios

Hoy como tantas otras veces, no pretendo hacer un super post, ni siquiera que me leáis muchas personas. Sólo tratare de poner orden en mis ideas escribiendo como si pensara en voz alta.

Es curioso que normalmente si nos preguntan que por quién daríamos la vida solemos decir que por la gente a la que más queremos; y esta gente normalmente son nuestra familia y nuestros amigos. Quizá no la daríamos por todos nuestros amigos, pero sí por los más cercanos, por los mejores… En definitiva por los amigos que siempre han estado ahí.

Cuando nacemos ya sentimos la necesidad de comunicar. Es algo innato en el ser humano. Necesita relacionarse. Al principio nuestras relaciones se limitan a balbuceos y a ruiditos que nuestros papás y hermanos descifran. Nuestra familia por tanto, son los que primero están ahí para nosotros. No les elegimos. Son los que nos tocan. Y generalmente, los que siempre tendremos ahí. No es mérito nuestro.

Sin embargo lo que sí que elegimos son nuestras amistades. Nos juntamos a determinadas personas y no a otras. Por carácter, por educación, por afinidad, por cercanía, por lo que sea…Hay una serie de personas que desde la guardería, desde el colegio, desde la carrera, desde el equipo de deporte, desde el master… se acaban quedando en nuestras vidas. Nos ayudan a ser felices. Son nuestros amigos.

En la vida descubrimos muchos tipos de amigos:

  • Los que siempre estuvieron y siempre estarán.

  • Aquellos que conoces un verano en una playa, crucero, campamento.. y te dicen que no te olvidarán, que te mandarán mails para estar en contacto…y nunca vuelves a saber de ellos.

  • Los compañeros de cole con los que te llevabas tan bien, que acabado el colegio, en la universidad, tampoco vuelven a dar señales de vida. Pero si pareciáis uña y carne…pues ya no…

  • Aquellos compis de carrera que nunca creiste que acabarían a tu lado y ya ves, siempre pendientes de ayudarte y sacarte una sonrisa…

  • Y el empollón del master que creías que te odiaba y resultó que te admiraba un montón y siempre quiso jugar un partido de tenis contigo. Al final, es padrino de tu hijo…

Lo raro es conseguir un buen amigo. Lo admirable mantenerlo. Y lo mejor, demostrarles que les quieres, que son geniales, que siempre que quieras salir a celebrar algo estarás pensando en ellos. Y que, bueno, cuando algo malo ocurra, les necesitarás y acudirás también a ellos porque su compañía y su tiempo te harán mucha falta.

No sé en quién estaréis pensando al leer esto pero ellos deben ser esos amigos de los que yo hablo. Ya os lo dicen las cadenas de mantenimiento de hotmail: LAS AMISTADES HAY QUE SABER REGARLAS COMO A LAS PLANTAS PARA QUE NO SE MARCHITEN. Pues ese es el consejo que todos damos pero nos cuesta horrores seguir. Siempre tenemos a algún amigo que hace tiempo que no llamamos, al que olvidamos felicitar, al que no conseguimos ver por cuestiones de trabajo, horarios…

Os propongo que hoy tratéis de mandarle un sms, un email, o le llaméis y le invitéis a tomar una caña o le volváis a contactar.

 

 

 

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , .

Ricardo Darín da el salto a la dirección Señores de Sanrio:Hello Kitty ya satura

5 comentarios Add your own

  • 1. q256  |  08 octubre 2007 en 8:00 am

    Tienes razón. Voy a ponerlo en práctica!

  • 2. aikun  |  08 octubre 2007 en 10:33 am

    has vuelto!!
    Rebienvenido q256!! ;D

  • 3. Diego  |  13 octubre 2007 en 3:44 pm

    Pues, al leer esto, me siento un poco culpable de perder contacto con algunos de mis amigos.
    Creo que hare lo posible x cotactarme de nuevo con esa gente…
    Por cierto… y tu como estas, tanto tiempo??? jajaja
    Cuidate!!!!

  • 4. carmiña  |  31 mayo 2008 en 6:57 pm

    bueno,, no conozco la persona q escribio estas palabras, solo estaba buscando una frase q disque para un amigo q cumplio años y no me acorde a tiempo, y cai aqui….. que bonito, pensar en alguien a quien los amigos le inspiran estas palabras…. gracias… me hiciste pensar en tantos amigos q he olvidado y que de verdad han sido excelentes…
    les hablare……. gracias nuevamente y me gustaria ser tu amiga………

  • 5. Lorena  |  02 junio 2008 en 9:10 am

    Hola(aikun)como siempre con propuestas bien interesantes.Te dire que a mi corta edad,voy con desilusion con respecto al “tema amigos”,ya que para mi es un “viaje de ida y vuelta”(compartir e interactuar),y me canse muchas veces de forzar la situacion,de ser la que siempre llama,la que siempre esta,la que apoya y estimula.No es que desee nada a cambio,solo que es agotador llevar una relacion ,donde el otro parece ausente.Asi que cada vez “tamizo”mas a mis amistades,y voy viendo que rescato.Prefiero pocos ,que puedan compartir lo que les brindo sinceramente.Un gran abrazo,y continua con tus propuestas,siempre tan interesantes.

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


