MEME: Mis cinco programas imprescindibles en el mac

27 enero 2009 at 6:43 am 5 comentarios

macbook_whiteMi amigo Dabo me ha pasado la bola con un meme sobre cuáles son los programas básicos, basíquisimos en mi ordenador. Probablemente los basiquísimos no tienen tanto sentido nombrarlos. Muchos son el procesador de textos, el programa de mensajería, el explorador… en fin, qué os voy a contar.

Mi intención es comentaros algunos programas que espero que os sean útiles más allá de ser conocidos o no.

icon_onyx1. ONYX: Si a vuestro mac se le va la olla tras un tiempo os resultará enormemente útil tener a mano este programita. Repara permisos y os quitará muchos quebraderos de cabeza.

Perfecto para optimizar, mantener y personalizar algunas funciones básicas del ordenador.

onyx105

Nos permite verificar los discos de arranque, la estructura del sistema de archivos, limpiar la memoria cache y mucho más.

Para descargar aquí

icono_de_quicksilver2. QUICKSILVER: Funciona como una lanzadera totalmente transparente, es decir que sólo la ves cuando la llamas usando la combinación de teclas CTRL + TAB (barra espaciadora). Entonces aparece su interfaz ¿Quieres lanzar Imovie? Tecleas i-M-o-… y en menos tiempo que un pestañear aparecerá un pequeño listado con las ocurrencias. Un clic más y se inicia,… ¿Fácil no?

No entiendo cómo algo tan simple y potente no está integrado en todos los sistemas operativos. Además, Quicksilver ofrece una potencia y versatilidad insospechadas gracias a una gran variedad de plug-ins.quicklaunch-firefox

En Lifehacker han publicado una guía para principiantes que muestra qué es, para qué sirve y qué es capaz de hacer esta potente pero sencilla aplicación.

Para descargar aquí.

3. ADIUM: Sistemas de mensajería instantánea para Mac.

Pidgin es para Windows, Linux, BSD y algún sistema más basado en Unix.pidgin.png

Pidgin es un sistema multiprotocolo de mensajería instantánea que nos permite usar todas nuestras cuentas a la vez: AIM, ICQ, IRC, MSN, Yahoo…

adiumnaranja
pantallazos adium
Muchos maqueros lo usamos en vez de usar msn, amsn, irc.. y demás…

Adium es lo mismito pero para mac. Es el msn del mac pero sin que medie Microsoft. Tiene muchas posibilidades y sobretodo se puede tunear su icono.

Adium que es el patito de diferentes colores del que ya he hablado en El Mundo de Aik.

Su página oficial es esta.

Para descargar aquí

120px-vuze_icon 4. VUZE: Vuze, antes conocido como Azureus, es una impresionante utilidad para buscar todo tipo de archivos Torrent y descargarlos. Todo desde la misma aplicación.

Vuze ofrece una forma fácil y rápida para descargar los archivos Torrent. Estos archivos, pueden contener cualquier tipo de contenido: vídeos, imágenes, programas, etc.

Además, ahora también ofrece un canal llamado VUZE HD Network con contenido multimedia en alta definición y muy variado. Contiene desde trailers de películas, hasta vídeos de deportes, de música, etc.

caffeine 5. CAFFEINE: Como su propio nombre indica el Caffeine es el programa clave para que vuestro mac no se adormile. Cafeína pura para que vuestro macbook no se suspenda si está inactivo. A veces no necesitamos que ahorre energía sino qe aproveche toda esa energía con alguna aplicación.

 En nuestra esquina superior derecha, cerca del reloj podemos ver si está activado porque aparece una tacita con café o sin él. Llenadla cuando necesitéis vuetsro ordenador a tope. Esto sucede casi siempre que tenemos encendido un programa P2P para compartir archivos.

Cambiar la configuración del reposo es relativamente sencillo en un Mac, pero es mucho más fácil y rápido hacer uso de una aplicación como Caffeine.

Para descargar aquí.

Y por supuesto recomendaros Open Office.

Ojalá os haya sido útil.

AIK

Entry filed under: informática y seguridad, mac, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Un toque de canela: la crítica El lenguaje de las flores

5 comentarios Add your own

  • 1. Dabo  |  28 enero 2009 a las 1:41 am

    Ahí te veo sister -;), voy a copypastear tu lista en los comentarios de mi blog, un besote !!! (no conocía Caffeine, si vuelvo a Mac te prometo que lo probaré-;)

  • 2. aikun  |  28 enero 2009 a las 9:04 am

    Dabo ya me pase por tu blog y los copy pastee yo 😉 Hice los deberes completos. Tengo un notable por lo menos. xD

    un besote

    A ver cuando te puedo volver a ver!

  • 3. carlos  |  01 noviembre 2010 a las 10:32 pm

    hola buenas noches estoy pensando pasar a mac pero no lo tengo claro parce que sigue habiendo muchos más programa para windows que para y se me paso a mac, no quiero instalar windows en una partición.
    Hago mis pinitos en web con expression y no sé si hay algún programa parecido de fácil uso para mac, sabeis de alguno simple y completo.

    Gracias

  • 4. aikun  |  02 noviembre 2010 a las 9:57 am

    Hombre, Carlos, mi experiencia es que si diseñas, en Mac no tendrás problemas. Cada vez hay menos programas que supongan un problema para los maqueros, salvo muchos videojuegos, pero ahora Valve también diseñará para la manzanita.

    En cuanto a programas para Mac tienes por supuesto el Dreamweaver, Nvu, Kompozer, Amaya, Coda, CSSEdit, Espresso, Style Master y para subir cosas por ftp, tienes Filezilla, Transmit o cyberduck.

    Te dejo unos cuantos enlaces, a ver si te sirven:

    http://www.utilidades-utiles.com/descargar-mac-os-x.html
    http://www.abcdatos.com/webmasters/programas/mac/editores/completos.html
    http://www.pure-mac.com/webed.html

    Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otro consejo sobre Mac, aquí estamos.

    Un saludo

    AIk

  • 5. aikun  |  02 noviembre 2010 a las 9:59 am

    AH! Olvidé para FTP, Fugu, que también es bastante bueno.

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 179 suscriptores

Archivos