Responsabilidad civil del monitor (II)

18 junio 2007 at 4:05 pm 1 comentario

Qué ilu que hayáis seguido leyendo esto porque es un tema muy delicado. Seguimos.

muñeco normativa

Hasta los 16/17 años son niños y están exentos de responsabilidad penal pero no están exentos de responsabilidad civil…

ES muy importante SALIR SIEMPRE con la documentación y fichas de tus niños o algún documento que describa y pormenorice cualquier alergia a medicamentos o posibles síntomas…Es el caso, por ejemplo, del niño que se sube a la montaña en la excursión y arriba le da el ataque de asma…y el monitor dice … ¡ah! ¿pero tú…? . Nada, MELÓN, ya no hay tiempo!! métele ventolín a saco y por la noche te fustigas por subnormal.

Si por casualidades de la vida, en un campamento un monitor tiene que vigilar a sus niños y uno de ellos sin irregularidad ninguna, se cae y se hace un esquince, el monitor no tiene ninguna culpa, pero si debe actuar con rapidez y llevarlo al centro más cercano a que lo curen, e informar a los padres con toda tranquilidad y tratando de decirles que son cosas de niños, que está bien, que está atendido y curado…

De todas formas hay que tener muy en cuenta las circunstancias, la edad de los participantes y las personas que han intervenido ( responsables y organización).

¿Qué es la responsabilidad exclusiva de las víctimas? Pues para que nos entendamos, si después de la comida se acuerda que los niños deben ir a las tiendas a descansar o a jugar en la zona de acampada, y uno de ello, se escapa a bañarse al río y se lesiona….. cawontó es su culpa. Aunque debiera haber siempre un monitor vigilando esto.

niño tirachinas

Por último quisiera hacer mención especial a situaciones de especial peligro como son los fuegos de campamentos, las actividades fuera del recinto, cualquier juego o contacto con objetos punzantes, juguetes violentos, machetes, navajas, petardos, pistolas de bolitas y demás… “objetos muy graciosos” con perdón, que a veces los padres no se acuerdan que no es bueno traer a un campamento o no vigilan el equipaje de la criaturita. �

Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales.

¿Qué reponsabilidad tengo como MTL? (I) Las salas de cine cierran en protesta contra la cuota de pantalla

1 comentario Add your own

  • 1. Raul Segura  |  02 abril 2013 en 9:14 pm

    Te prometo leer un poco mas, enterarme bien y entonces te dare mi punto de vista… Felicidades por tus deseos de participar en la busqueda de un cambio de conciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: