Sombras de guerra

17 noviembre 2007 at 12:34 am 2 comentarios

sombras de guerraPor primera vez una empresa de creación de software de entretenimiento ha llevado a las pantallas del ordenador uno de los episodios más negros de la historia española: la Guerra Civil.

Se trata del videojuego, ‘Sombras de guerra: La Guerra Civil española‘, que permite al jugador reescribir e incluso reinventar el final una guerra. Este juego de estrategia en tiempo real está protagonizado por cinco héroes de diferentes nacionalidades y habilidades propias. La acción se desarrolla sobre 30 misiones basadas en hechos históricos, recreando los momentos clave de la guerra entre el bando de los Republicanos y los Nacionales.

A las primeras críticas que ha levantado, Francisco Pérez -director del proyecto- respondió que en ningún momento se ha pretendido “hacer daño ni reabrir heridas”.

No he probado el videojuego pero valoro el enorme trabajo que hay detrás de la creación de uno. Son varios años de intensa documentación, trabajo en equipo constante, departamentos que se apoyan en otros, creación de situaciones, guiones reescritos y una importantísima inversión. Y todo, ¿para volver a tocar el tema que no deja de aparecer en todas partes?

¿Cuando vamos a dejar de lado la Guerra Civil? Nuestra generación no la vivió, no la sufrió y…francamente…no nos interesa. Lamento hablar claro y ofender. Es algo del pasado. Un pasado muy lejano para nosotro, no nos implicamos.

Estoy harta de películas de la Guerra civil, de series sobre la Guerra Civil, de documentales sobre la Guerra Civil y ahora encima… videojuegos.

Vale que ha sido parte de la historia de España, pero dejemos que sea historia, no lo convirtamos más en guión o argumento. Que la gente de fuera descubra que los guionistas españoles sabemos escribir de algo más, por amor de dios.

Siento la pataleta, pero como ya he dicho otras veces, hay que saber cuando un tema satura.

8_800.jpg

Características del videojuego:

 

  • Revive los principales eventos de la Guerra Civil Española: las batallas del río Ebro, Jarama, Belchite, el asedio y defensa de Alcázar de Toledo o el bombardeo de Guernica.
  • 2 intensas campañas: Nacional y Republicana con 25 misiones en las que se puede seguir fielmente el desarrollo histórico de los acontecimientos o incluso reescribir el final de la guerra.
  • 5 ejércitos distintos a elegir: Nacional, Republicano, Legión Cóndor alemana, Soviéticos o Cuerpo de Tropas Voluntarias italianas.
  • Árboles Tecnológicos completos para cada ejército que incluyen infantería, estructuras, artillería, vehículos de transporte, tanques o aviación.

3_800.jpg

  • Más de 50 unidades de infantería distintas entre legionarios, tropas regulares, voluntarios de Columna Durruti, tiradores de IFNI, Littorios, Bersaglieri, Carabineros, Flechas Verdes, Viriatos, soldados del batallón de la muerte, guardias civiles o miembros de las brigadas internacionales y la Legión Cóndor.
  • “PLAGUE” nuevo motor 3D de avanzado diseñado y dotado de iluminación dinámica, sombras en tiempo real, efectos climáticos, ciclo de día y noche, agua realista o sistemas de partículas.
  • Innovador sistema de formaciones paramétricas que permite un control total sobre la posición en la que las unidades entran en combate.
  • Selector de estado de las unidades de infantería: agresivo, defensivo o normal. Permite modificar el comportamiento y los atributos de los soldados para mejorar su eficacia en el combate.
  • Distintos modos de Inteligencia Artificial con un robusto algoritmo de búsqueda de caminos.

7_800.jpg

  • Sencillo Manejo de Recursos (oro y combustible). Aporta profundidad a la experiencia de juego y permite al jugador desarrollar una economía a su medida.
  • Cerca de 100 desarrollos tecnológicos distintos que mejoran las cualidades de las unidades.
  • Sistemas de Graduación y Experiencia. Permite que los Generales y héroes realicen ataques especiales o soliciten refuerzos de otras unidades. También mejora las habilidades de las unidades ascendidas que pueden llegar a convertirse en nuevos generales.
  • Modo Multijugador de hasta 14 adversarios en Red Local e Internet en servidores dedicados.
  • Banda sonora original de más de 90 minutos.
  • 19 vídeos históricos con imágenes de archivo de la BBC, del Institut Català de les Indústries Culturals y de la Filmoteca de Catalunya.

Os dejo un link para que conozcáis el videojuego más a fondo. 8_800.jpg

Anuncios

Entry filed under: videojuegos. Tags: , , , , , , , , .

Clonación a debate Como estado laico que somos..

2 comentarios Add your own

  • 1. Victoria Burnett  |  21 noviembre 2007 en 2:14 pm

    Hola. Me interesó mucho sus comentarios sobre el videojuego. Soy coresponsal de la prensa extranjera y me gustaría comunicar con usted por correo electronico para debatir el tema. Muchas gracias, Vicky Burnett

  • 2. aikun  |  21 noviembre 2007 en 3:49 pm

    Hola Victoria.

    Me parece una genial idea. Si vas a la sección webmaster de este blog encontraras mi mail. Ponte en contacto conmigo y hablamos!

    un saludo
    AIK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: