Mil manías y un perdón

09 junio 2008 at 11:34 pm 9 comentarios

Supongo que una de mis mejores virtudes, aunque esté feo decirlo, es que no me suele costar mucho reconocer mis defectos y pedir perdón. Creo que asumir que uno no es perfecto es una virtud y es algo necesario para vivir más feliz. Lo malo no es cometer errores, sino no darse cuenta y no saber decir “me he equivocado”.

Hoy dedico esta entrada a confesar algunas de mis manías y a pedir paciencia, comprensión y un poco de perdón a la gente que haya podido sacar de sus casillas.

Ando descalza siempre que llego a casa. Mancho los calcetines con tal de no ir con las deportivas. No me molesta cambiarme dos veces de calcetines en un día con tal de andar descalza.

– No me gusta encontrarme posos de café en la pila de la cocina. En cuanto veo restos, dejo que el agua del grifo se los lleve desagüe abajo.

-Pago con billetes para no hacer esperar a las cajeras hasta que encuentre las monedas y las sume todas. Así me va, soy la reina de las monedas de cobre y sin valor.

– No confieso abiertamente estar extremadamente nerviosa cuando no encuentro algo en carretera, pero quienes me acompañan a menudo, saben que soy impulsiva y tiendo a salirme por la primera desviación que pueda para recalcular ruta.

– Ah! Y pongo el GPS para no hacerle ni caso y acabar discutiendo con él.

– Puedo ir 100 veces de compras, pero sólo cuatro de ellas compraré algo. Eso sí, esos días suelo comprar bastantes cosas. Soy de mirar, ver el precio y “autoeducarme” diciendo que no se puede gastar todo lo que a uno le gusta porque hay mucha gente que no se lo puede permitir. Incluso a veces puedo pasar seis veces por la misma tienda y decir “ese es el jersey que me gustó el otro día” pero no comprarlo por no demorarme, por no probármelo…

-Esto más que una manía puede ser una inversión en seguridad, pero antes de cada viaje reviso el aceite, el agua que tiene el coche, el líquido de refrigeración, la presión de las ruedas, llevar los mapas necesarios, que el filtro del aire acondicionado no lleve mucha pelusa que me impida ir fresquita durante el viaje.

– A veces mancho el lavabo con polvos de maquillaje y no me acuerdo de retirarlos. Y ya de paso, también el cuarto de baño, no sé muy bien cómo me lavo los dientes y salpico a veces el espejo.

– Como pocas legumbres. No porque no me guste su sabor sino porque tengo la neura que son de digestiones pesadas y prefiero siempre verduras o ensaladas.

Guardo en mi memoria muchas cosas, épocas, ambientes, países, campamentos o personas en función de los olores. Y me encanta que la gente que hay a mi alrededor huela bien. Puedo reconocer colonias a dos o tres metros de distancia.

– Cierro el coche casi de forma autómata y a los 200 metros tengo que volver porque no recuerdo si he cerrado o no. Soy pura inseguridad con eso.

– Mis caras delatan lo que pienso. Soy demasiado transparente. En clase de la uni hay quien me apodó smiley, por tener una cara para cada situación o sentimiento.

– Como platos en función de los colores que tengas y lo bonitos que estén emplatados.

– Llevo las llaves de casa y del coche en la mano mucho antes de abrir o cerrar porque temo no encontrarlas cuando las busque en el bolso. Y simplemente las paseo en la mano.

– Esta manía me la han descubierto y es que inconscientemente me tiendo a vestir de color gris. No sé lo veré un color “buen-rollista”, que va con todo, o no entiendo porqué pero ante la duda me pongo mis vaquerazos, unas deportivas y una camiseta o jersey o vestidín gris..con complementos variados.

-La pasta de dientes se aprieta desde abajo y se hace rulito a medida que se gasta. No se aprieta en el medio.

Hago muchas fotos de flores. Vaya a donde vaya traigo macros de flores.

– No ahorro todo lo que podría porque como dice Fedelf, soy un culo inquieto y no paro de viajar y de planear escapadas. Siempre hay un nuevo viaje en mi cabeza.

– Hago críticas de comunicador audiovisual mientras veo series y películas. La gente no lo soporta. Mis mejores amigos siempre me dicen que repito “ahí hay un fallo de raccord” o ese plano no pega ahí.

– Corrijo demasiado los errores de expresión. En especial los laísmos, tan madrileños y tan desesperantes para mi. A la gente puede herirle. Pero para cuando me he dado cuenta del impacto de mis palabras ya he dicho leeeeeeee dijo que …… no laaaaa dijo que….

y muchas más… Pero os dejo con esas de momento y con mi mas sincera sonrisa porque yo me acuso y asumo mis errores.😉

Si alguien quiere completar mi lista, adelante. Hoy no pego.

Entry filed under: paridas varias, reflexiones personales. Tags: , , , , , , .

Leivobizt retrata a los Coppola, padre e hija para Luois Vuiton. Cuentos para no dormir o no dormir para escuchar cuentos

9 comentarios Add your own

  • 1. Grett  |  10 junio 2008 a las 12:02 am

    Poco puedo decirte yo de manías darling, que tampoco me quedo corta. Pero siempre me ha hecho gracia, y me ha puesto un poco nerviosa en días en los que estoy irascible, lo mucho que te fijas en como viste la gente y QUE ME DIGAS QUE NO HABLE POR TELÉFONO. Bita, te adoro, y sé que tú a mí tb, aunque nací pegada a un teléfono porque es la manera de hablar todo lo que sale de mi garganta con la gente que quiero. Un abrazo emoticono!

  • 2. Fedelf  |  10 junio 2008 a las 12:10 am

    Hablando del diablo….. xD

    Puedo prometer y prometo que lo dicho aqui es verdad, Te reconozco en muchas de las cosas que dices.😉

    Y tambien comparto algunas, dabo puede certificar que discuto con el GPS, y asi nos va, luego nos perdemos.😀

    Y lo de volver al coche a ver si esta cerrado de verdad, tu has vuelto 3 veces? porque yo si.😀

    Y bueno, en cuanto al resto…. pues tampoco estas tan perjudicada, lo normal, vamos, digo yo.😀

    Un abrazote.🙂

  • 3. q256  |  10 junio 2008 a las 8:16 am

    Hala que lista más larga! De todas formas, ninguna es importante ni especialmente preocupante, y algunas incluso resultan graciosas🙂

  • 4. aikun  |  10 junio 2008 a las 8:41 am

    Qué buena gente! Todos me queréis demasiado como para decirme que soy desquiciante. Espero seguir teniendoos enganchados a mis rarezas mucho tiempo. Un beso gentecilla y gracias por la paciencia.

  • 5. Dolph  |  10 junio 2008 a las 9:35 pm

    Si no fuera porque esa lista debe ser como un tercio de mi lista de manías inconfesables te diría que eres una maniática. La de corregir fallos de expresión es algo que yo también hago automáticamente.

    “No se dice delante mío, se dice delante de mí”. >_<!!

  • 6. Mangamoncio  |  11 junio 2008 a las 4:24 pm

    No tengo yo el coco para pensar en mi propia lista, pero sí diré que coincido contigo en algunas cosillas. Por ejemplo, en lo de las fotos de las flores o en lo de corregir laísmos y esas cosas. Eso sí, la pasta de dientes ¡¡se aprieta en el medio!! Aaaargh.

  • 7. eldiariodeamanda  |  11 junio 2008 a las 5:01 pm

    Coincido contigo en tres manias:

    1- cerrar el coche y volver
    2- Pasear las llaves
    3- La pasta de dientes se arriba a abajo

    Pero por desgracia(odio las manias) tengo otras:

    1-Soy la loca de las luces. Soy capaz de estar en el sofa dando cabezadas y ver una luz al final el pasillo encendida sin nadie en el cuarto y levantarme a apagarla. Cuando voy a casa de alguien que tiene toda las luces de la casa encendidas y esta en su cuarto. Me pongo nerviosaaaaaaaaa porque no puedo apagarlas i decir que lo hagan!!! ¡No es mi casa!.

    2- Si veo un grifo abierto sin necesidad me pasa peor que con las luces.

    3- Siempre acomodo el sofa antes de sentarme en el. No puedo evitarlo, me sale solo.

    4- Cuando voy con alguien por la calle siempre voy a la izquierda de esa persona. Si por casualidad no estoy en esa posicion. Me cambio.

    5- Jamas en la vida me visto antes de maquillarme. ¡Imposible!

    Y un largo etcetera pero con estas ya vamos bien, jejej.

    Un beso,

    Amanda

  • 8. Lorena  |  11 junio 2008 a las 9:38 pm

    Tu sitio,siempre plantea temas interesantes.Puedo decir que comparto varias de “tus manias”,a las que le sumo otras,como ser frontal en exceso(hasta dañar suceptibilidades)con sentido del humor,en exceso(que no es siempre bien recibido),soy como polvora(si me tocan,la mecha,me enciendo,y defiendo a uñas y dientes mis ideas),en cosas mas sencillas,tengo la mania,de estar maquillada todo el dia,de lavar mi ropa a mano,de ordenarla en el armario,como si fuera una estanteria de boutique,y ademas no me gusta prestarla (y si lo hago,sufro hasta que la recupero ja ja)como ves,todos tenemos cosillas que nos hacen unicos(y por suerte ¿no?,que eso de”ser como de molde”no me va)Saludos,me encanta comentar en tu blog.

  • 9. aikun  |  12 junio 2008 a las 12:42 am

    eyyy! que de comments pa esta entrada! qué ilu. El mundo esta lleno de maniáticos eh?

    Amanda, Lorena, siempre sois bienvenidas y comentad tanto como queráis. es un placer leeros cada poco por aquí. Pero como podéis maquillaros antes de vestiros?Y estar maquillada todo el día? Yo lo odio. Si no fuera porque tengo que hacerlo iria casi siempre a cara lavada.

    Mangamoncio, desde abajo y haciendo rulito. Pido no compartir bote de pasta contigo ^_^

    un besazo gente! Me encanta veros participar

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


