Wall-e: La crítica.

09 agosto 2008 at 12:14 am 2 comentarios

Como no podía ser de otra forma hoy mismito he ido a ver la nueva película de animación de Pixar: Wall-e. Como ya sabéis siento profunda admiración por la animación de sus cortometrajes y películas.

He quedado con mi amiga Grett para ir a verla. Dos licenciadas hechas y derechas, con 24 años y nos ha encantado. Al final como dos lelas infantiloides nos hemos hecho fotos con los carteles publicitarios de los robots que anunciaban la película fuera de la sala. Total na 😉

Desde el corto previo hasta el último frame de los títulos de crédito de la película son mágicos.

Hablemos del corto previo: Presto. Nos describe y narra las peripecias de un pobre conejo, que participa en un espectáculo de magia, para poder tomar una zanahoria.

La cosa se complica cuando sin haber probado bocado comienza el espectáculo de magia. Y ahí lo dejo. Probablemente unos de los cortos en los que más he visto reírse a los espectadores- niños, jóvenes y adultos- de toda la sala.

¿De qué va la peli? Wall-e es el único superviviente de un planeta Tierra excesivamente contaminado y saturado de deshechos que vive dentro de un camión donde almacena objetos que despiertan su curiosidad. Su función, a parte de sobrevivir y cuidar de su pequeño amigo es la de organizar todos los restos de porquería que hemos dejado -los humanos- en el planeta tras una salida forzosa al espacio en busca de nuevos lugares habitables.

Un buen día una nave llega a la Tierra y abandona a un evaluador de vegetación extraterrestre, cuyo nombre más tarde descubriremos que es Eve. Una tierna robot con un rollo muy muy muy maquero (de Mac) en su diseño, que es francamente la antítesis de Wall-e:

  • Ella es blanquita, compleja, limpia, eficaz, ultramoderna y aerodinámica.
  • Él, un robot con formas cuadradas, desgastado, sucio y torpe que nos recuerda bastante a Cortocircuito.

Eve/Eva tiene una misión muy importante: buscar algún tipo de vegetación y devolverla a la nave base, la Axiom. Y hasta aquí quiero llegar.

Los personajes son profundamente tiernos y divertidos. Y creo que en verdad la película tiene un carácter muy optimista y un fuerte componente moral. Nos hace pensar. Nos da un mensaje, muy bello y muy sutil. Pero profundamente eficaz.

Contamina optimismo en cada frame y el espectador ríe, se preocupa, se admira  y sorprende por la profunda imaginación y originalidad de la peli y en definitiva disfruta de un nuevo éxito, sin duda ninguna, de los de Pixar.

Como curiosidades he encontrado rebuscando en internet, que hay varios guiños y coincidencias con otras películas previas:

-Dentro del camión donde duerme el robot hay más de mil objetos; entre ellos, algunos juguetes que ya se habían visto en otras producciones de Pixar, como el Dinosaurio de «Toy Story»; Lighting McQueen, de «Cars»; un globo de nieve del cortometraje «Knick Knack», una pelota de «Monstruos, S.A.», y el mismo matamoscas que ya había aparecido en «Bichos».

-Las tarjetas de identificación que se ven en la pared frontal del camión de «WALL.E» tienen la foto de los miembros reales del Departamento de Arte que crearon la película.

-El camión de Pizza Planet ya había aparecido en casi todas las películas de Pixar, desde su «debut» en «Toy Story». En «Buscando a Nemo» apareció cuando los soldaditos escapaban de la oficina del dentista. Y en «WALL.E» el mismo camión es uno de los objetos que el robot Eve escanea en la tierra, buscando rastros de vida.

-El número A113 también aparece en cada una de las películas de Pixar, en homenaje al aula por donde habían pasado los creadores Brad Bird y John Lasseter en la Universidad Cal Arts. En la película «Cars» el número figuraba en el tren que pasaba cuando McQueen salía de la Ruta 66. Y en «WALL.E» el mismo número aparece como uno de los códigos.
(si queréis leer más no os perdáis este artículo ).
Si me preguntáis cuál es mi robot favorito, aparte por supuesto de los protagonistas, me decantaré por <<m-o>>. Un pequeño ser encargado de acabar con todos los restos de contaminación y suciedad que entran en la nave AXIOM.
Aquí podéis ver un anticipo por si no os he convencido con mi crítica. Judgar vosotros mismos.
[Youtube=http://www.youtube.com/watch?v=5e16U8UsT4I]
Por último no quería dejar de recomendaros que permanezcáis en la butaca hasta el final de los títulos de crédito, terminan de rematar el relato… ¡y son tan bonitos y retros!
No dejéis de ir a verla, no es lo mismo en el cine que en la tele o en el ordenador.
Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales. Tags: , , , , , , , .

¿CÓMO SE SUICIDAN LOS CONEJOS? Nota al chico de los Cines Verdi

2 comentarios Add your own

  • 1. Blogmaster  |  09 agosto 2008 en 11:19 am

    Que interesantes todos los guiños con otras películas de animación! (aunque se me pasaron casi todos… :S Tendré que volverla a ver… 😀

    Me pareció una película tierna y muy entretenida. Totalmente recomendable:
    http://manantial.wordpress.com/2008/08/09/critica-wall-e/

  • 2. jacobo  |  02 marzo 2009 en 12:00 am

    WALL-E.

    Es una pelicula que nos induce a reflexionar sobre la contaminacion.

    Espero que la gente de todo el mundo la vea, y despierte y deje ya de contaminar y aportar con ideas nuevas para preservar la tierra tan linda que tenemos.
    Ya que en ella crecen todos nuestros alimentos..

    Y NOSOTROS MISMOS LA ESTAMOS ENVENENANDO POCO A POCO.

    Con el tiempo que comida estaremos consumiendo?

    Editado: Jacobo, no dejes tu dirección de correo en blogs o el spam no se apiadará de ti. 😉 AIK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 175 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: