El blogger contra el Gigante: sin delicadeza

09 mayo 2011 at 11:07 pm 4 comentarios

Va a resultar que por una vez mi blog va a servir para algo, que no sea contaros mis ideas y locuras. Me dijeron que si tenía un blog o web,podía mostrar mi apoyo añadiendo el logo que veis y linkándolo a este post, para poder centralizar todas las acciones de la campaña sindelicadeza.

¡¿Queréis saber en qué consiste?! Pues básicamente parece que un gran periódico ha podido mangar, sí del verbo mangar, unas fotillos que le parecían chulas para ilustrar un artículo. Que no fuesen suyas, no parecía un problema… Se pueden coger… y veréis como no pasa nada… ¿Se va a poner su dueña a mover Roma con Santiago para que se haga justicia? Pues mira sí.

Y si es cierto lo que dicen, me parece una buena causa. Porque. señores yo tengo fotos, yo saco fotos y me molesta sobremanera que la gente mangue, que la gente diga que aquella foto que tanto tiempo preparé es suya y que no se pueda hacer nada. Yo tengo cretive commons y conozco la licencia, demasiado bien. Así que valga este artículo como muestra de apoyo.

ASÍ QUE SI VALEN MIS LÍNEAS PARA PEDIR YA NO JUSTICIA, SINO 3000 euretes para las víctimas de Japón, noticia que en teoría cubría el gran diario de no nobles maneras, pues no pienso pensármelo dos veces.

Si estáis por leer, os dejo el blog de la que sufre y se mueve. Y se MUEVE, pidiendo que escribáis al ABC y le convenzáis de que la ofensa se paga, pero no a la autora de las foticos, que estaría bien, la verdad,  sino a los que fueron protagonistas de la catástrofe, del Terremoto, del Tsunami, de los cortes de luz, de la pérdida de amigos, de familiares, de las carencias…

Esperemos que no se sigan produciendo abusos.

Entry filed under: solidaridad. Tags: , , , , , , .

¿Cómo hacer sushi casero? Apple no permite discos duros de otros fabricantes en los nuevos iMac

4 comentarios Add your own

  • 1. alosfogones  |  10 mayo 2011 a las 6:43 am

    Pues ojalá tengas suerte y lo consigas, estaría bien para que por un lado aprendan a que no se pueden salir siempre con la suya, y por otro para un poco de ayuda para los japoneses que han quedado en peor situación después de la catástrofe.

    ¡Ánimos!

  • 2. Wil  |  20 mayo 2011 a las 8:19 am

    Lo de los medios “grandes” (para mi cada vez más pequeños por su baja calidad) es de traca, y aunque suene una pataleta, del mio han salido más de una y más de 5 articulos y por decirlo de alguna manera “exclusivas” que magicamente aparecian en Marca (siempre el mismo medio) con la coletilla”Marca adelanta en exclusiva a sus lectores que…” . lo peor es que poco puedes hacer, salvo llorar cada vez que ves al redactor del medio en cuestión en las ruedas de prensa y ponerle buena cara mientras encima se rie de ti,. Que tengan suerte, desde luego mi apoyo lo tiene.

  • 3. Cen Panda  |  27 mayo 2011 a las 4:09 pm

    Hola, Aik.
    Me imagino que ver el trabajo propio, sin referencias, en una “publicación seria”, ha de ser una de las cosas más terribles que le pueden suceder a cualquiera.

    Recuerdo que, en alguna ocasión, diseñé un mapache para un trabajo escolar. El muñeco, según los comentarios, quedó fantástico. Por desgracia, no sólo mis amigos tenían esa opinión tan favorable, sino también otras personas, pertenecientes a un club de manga.

    ¿Qué sucedió? Bueno, en alguna convención de cómics encontré una manta enorme con mi dibujo, sin mi autorización, sin mi firma y con el nombre del organizador del grupo. Mi enojo fue titánico.

    Por fortuna, después del regaño que le puse al organizador, se retiró la manta y prometieron no volver a utilizarlo. Desde entonces, muchas de mis ilustraciones, incluido ese mapache, no son vistas más allá de mi casa.

    Supongo que la frustración no debe ser la misma que la de la fotógrafa, ella debe sentirse aún peor.

    Espero que cumpla su meta, tiene todo mi apoyo.

  • 4. aikun  |  27 mayo 2011 a las 4:42 pm

    Puedo imaginar como te sentiste Cen, a mi me ha pasado con fotos, por ello recuerdo a menudo, que las fotos mías, que subo a mi blog, siguen siendo mías en autoría, aunque las compartas. Aunque también manda narices que haya que recordar estas perogrulladas…

    Si un pintor pinta un cuadro y lo lleva a un museo, deja de ser el autor del cuadro? así en 10 minutos?

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


