Me quitan mis artículos ¿y todavía me piden educación?

19 agosto 2009 at 11:59 pm 24 comentarios

copiar-y-pegarDesde hace unas semanas unos robots  de «corta y pega» están tomando mis textos para pegarlos sin mi consentimiento en una web llamada marketingeficiente.com o no sé qué.

Siguiendo el pingback llegué a ellos y traté de ponerme en contacto con algún miembro de la redacción (ejem) del site. No encontrando forma, más tarde encontré esto, dejé dos mensajes como comentarios diciendo que el texto que arriba aparecía era mío, que no se copia y pega, y menos sin citar la fuente. Aunque habían tomado todo el texto tal cual, habían preservado l0s enlaces internos a otros textos de mi blog, sin embargo, mi pelea no era tanto por las visitas como por defender el tiempo que tomo en la redacción y elección de los temas.

Pues cuál es mi sorpresa al recibir hoy un mail, que me dice que según la ley internacional de protección intelectual ( según la Isle of Man donde alojan su página xDDDD) y pegándome un link, no hacen nada malo. Que no debo dirigirme a ellos de la forma en la que lo he hecho porque son una empresa de elevada reputación internacional y que tratan de luchar por bienes sociales, y que creen que aunque los robots hayan tomado el texto también gano visitas con los links entrantes. (*****&&%$$!!).

Con permiso yo también sé copiar y pegar, el autor del texto abajo citado es el Dir. Asuntos Legales de la empresa responsable de los robots, digo yo.

Los casos como el tuyo en el que la referencia al artículo original no se ve reflejada por el robot automático son la excepción, pero en el 99% de los casos excepcionales, el error queda balanceado con los enlaces entrantes al blog original en el propio texto del artículo.

Cómo no, me he quedado flipada. No es que yo sea de las que no comparten lo que saben o escriben. De hecho si tengo un blog, es precisamente por esto, y bien los sabéis los que me leéis más asiduamente. He participado en blogs ajenos, foros, debates y en webs y por supuesto en mi blog, y nunca me he puesto «farrullera» con que lo que escribo es mío.

Traducido a los modales a los que no queréis que os lo traduzca. Mis cojones treinta y tres y un metro. Esto no son las rebajas. No es como funciona internet. No te quito un texto, no cito la fuente y encima trato de convencerte de que en el fondo, en cierto modo, perteneces a un 1% de los  insatisfechos autores reales, que se quejan porque no están satisechos por los enlaces entrantes, que por cierto, si yo no hubiera puesto, no estarían. Así que perdonad que no os lo agradezca. No es vuestro mérito.

Nada es mío en esta vida. Pero si lo he escrito yo, me gusta que se sepa. Aquí en mi blog, sólo escribo yo y por tanto está claro. No necesito firmar cada artículo. No es ego, de verdad. Pero sí necesitaba esa justicia de a quien le toman algo sin permiso. Lo que yo sepa y pueda servir para enseñar o divertir a otros lo compartiré siempre. Sólo pido que se referencie, que se me cite en las fuentes…

Os pego mi respuesta ( como es mía la escribo, corto y pego donde quiero):

Estimado ***** ( Dir. Asuntos Legales ):

Te agradezco mucho la rectificación.
Pero tened en cuenta, que seáis una empresa con presencia internacional o un chico que trabaja desde un garaje en Colombia, la situación no deja de ser la misma. Alguien se ha molestado en redactar un texto para publicarlo en su blog con un  trabajo de redacción y documentación. No habéis enviado ningún tipo de email al autor y habéis tomado el texto como propio. No hay un mail de contacto por mucho que navegué entre vuestras páginas.

Los robots a veces ayudan, y a veces crean problemas. En el campo de la legislación, los links, me parece que son improcedentes. El error no queda balanceado con los enlaces entrantes, porque lo que persigo no son las vsistas que vosotros recibis por un texto mío, sino que lo que escribo e n mi blog se lea en él. Es una cuestión de principios no de visitas.

Lo que yo redacto y escribo para mi blog es un texto que considero mío, y que quiero compartir con los demás. Pero no deseo que lo copien y peguen en la red sin mi consentimiento.

Seguid trabajando por un mundo mejor, pero eso en ningún caso justifica que se tomen texto ajenos como propios.

Un saludo

Y firme con mi nombre, no con mi cargo ^^.

creative commonsPara evitar futuros malos entendidos, quiero destacar aquí, una vez más, que me rijo bajo una licencia creative commons, lo que significa que cualquiera puede reproducir mis artículos para crecimiento de la red y enriquecimiento o diversión de aquellos a los que les pueda interesar, pero no consiento que se olviden de un triste link de mi artículo,  o de que se me cite como fuente…y por supuesto, que si yo no me beneficio con publicidad en mi blog, no se use con fines comerciales. No sé, creo que no es mucho pedir. Si la red no fuera la red sino un periódico de tirada nacional, nadie hubiera osado tomar como suyo nada ajeno.

Las fotografías de mis artículos, que casualmente también he tomado yo,en algunos artículos, también deberías consultar si deseo que sean utilizadas sin mi consentimiento.

Por último, quisiera remarcar que tu forma de reaccionar y no son las más prudentes.– dice mi amigo el de las lecciones.

Por último destacar que si vas a pedir perdón no queda bien que me eches una minibronca por mis modos, y por expresar mi frustración. Nadie me va a sancionar por decir «esto es mío» de una u otra manera, pero no puedo decir lo mismo en sentido contrario, aunque quienes lo hagan sean los inocentes robots. Sólo espero que Google sepa castigar a los malos, que no son los robots.

Entry filed under: comunicación, fotografía, informática y seguridad, marketing, reflexiones personales. Tags: , , , , , , , , , , , , , , .

Una exposición recopila 200 fotografías de Annie Leibovitz Saperoco: ¡El mejor alojamiento en Venezuela!

24 comentarios Add your own

  • […] la historia en el blog de Aik. […]

  • 2. liamngls  |  21 agosto 2009 a las 7:27 am

    ¡Cojones! ¿Se pueden decir tacos aquí?

    Hay que ver que bien hablan el español en la Isla del Man ese, mira que yo pensaba que el idioma oficial era el inglés xD

    Por cierto, que hay que ser tontolaba, a no ser que vivas en la islita, que creo no es el caso.

    Lo dicho, o este es muy tonto o se cree que lo somos los demás; si no que se lo digan a aquellos que les han cerrado sus páginas de e-links estando alojadas en alguna república bananera.

    Un saludo, Ikun 😉

  • 3. Abdel Karim Mateos  |  21 agosto 2009 a las 7:36 am

    Bueno.. lo de este (porque es uno solo seguro) no tiene nombre. Ademas de un poco bobo. Isla de Man? Vaya yo creia que el boig estaba en 24939 Flensburg (Alemania) al menos a efectos legales. europeos.

  • 4. aikun  |  21 agosto 2009 a las 9:47 am

    gracias abdel y Liamngls!!
    Que no están en esa isla tá clarinete, el problema es el cachondeo. Es como si entrasen en mi casa, me robaran las alfombras y me dejaran una carta con un monigote de inocente inocente poniendo » Las vendemos mañana en el Rastro. Ven y puja».
    No es tanto el hecho como el cachondeo que hay por debajo, no os parece?

    un saludete a los dos.

    aik

  • 5. Aj  |  21 agosto 2009 a las 10:08 am

    Animo Ikun.

    Pero que decis de Isla de Man o Alemania? El dominio está registrado a una empresa de Barcelona:

    Mythos Online Media
    Rambla Volart 85 2-5
    Barcelona, 08041
    Spain

    Y por lo tanto se puede denunciarlos aquí mismo…

  • 6. Abdel Karim Mateos  |  21 agosto 2009 a las 10:08 am

    No.. si eso esta claro. Pero ademas de ladron, maleducado, se cree que los demas somos tan bobos como él.

    Este es uno de los que quieren triunfar, siguiendo la escuela del «todo vale» pero hasta para ser malo, hay que ser inteligente.

  • 7. Aj  |  21 agosto 2009 a las 10:11 am

    Por otro lado, no estaría mal que enviases un correo a la dirección abuse_arroba_servage.net. Es la dirección que tiene la empresa de hosting para estos casos.

  • 8. AdA...  |  21 agosto 2009 a las 12:18 pm

    Es curioso, estimada Aik, que cuando alguien falta, comete abuso, etc., y tú le cantas las cuarenta o no consientes, se den el desahogo de querer, encima, educarnos… pero güeno, como se dice hay de todo, también gente como tú, ¡salerosa! ( g a D)

    Y por cierto que si hay algo que tenemos las mujeres son huevines, cosa de la que ellos, o algunos, presumen, pero carecen… Porque los huevos son cosas de ovarios y no de «bolsicas pendientes» jeje

    En cualquier caso, tú lo has demostrado: ¡Así se habla y responde ante los abusos! sin violeencia pero con contundencia.

    Saludos…

  • 9. destroyer  |  21 agosto 2009 a las 1:09 pm

    Manda webos.

    Un saludo amiga

  • 10. q256  |  21 agosto 2009 a las 1:15 pm

    Lamentablemente, internet está lleno de «listos» que no solo viven del trabajo ajeno (mientras presumen de darle promoción) sino que encima tienen el descaro de exigir lo que ellos no tienen: educación y buenas formas en su proceder.

    Y por cierto, dado que dicho blog (marketingeficiente) tiene publicidad, está infringiendo claramente la licencia creative commonos, al hacer un uso comercial y no autorizado de los artículos. Lo que me sorprende es que todavía tengan la cara de defender lo indefendible…

  • 11. jarkendia  |  21 agosto 2009 a las 9:36 pm

    Argh, este tipo de actos me cabrean. Si yo te contara la de veces que me pasaron cosas así, y luego hasta parecía que tenía que pedir perdón y todo…

    Para flipar.

  • 12. Dabo  |  21 agosto 2009 a las 10:17 pm

    Va de listo y va listo (como siga así).

    Tu tranquila amiga que lo de se coge antes a un mentiroso que a un cojo a este le queda corto, mucho

  • 13. aikun  |  22 agosto 2009 a las 2:31 am

    gracias por pasarte Dest. el otro día me acorde de ti….Por nada en especial, iba conduciendo y me dije, qué será de Dest…

    que te parecen os ingleses de barna/madrid?

  • 14. aikun  |  22 agosto 2009 a las 2:35 am

    ADA, el parrafo de los huevines… no he entendido nada…. pero te agradezco el intento 😉
    Gracias por tu apoyo, y a todos, de verdad.

    me alegra leeros.

    un saludete

  • 15. liamngls  |  22 agosto 2009 a las 8:25 am

    Cada vez que piensas en Dest un cocinero mata una vaca.

  • 16. aikun  |  22 agosto 2009 a las 9:10 am

    Juasssssss me parto.
    alusión a Hook? y las hadas si no recuerdo mal, pero en versión gore.

  • 17. librattus  |  22 agosto 2009 a las 9:13 pm

    En mi blog tambien he sufrido de robo de información, post enteros aparecen en otra pagina, alguna solución debe de existir pero pues mientras tanto sigo pensando, muy interesante tu blog, lo acabo de descubrir por casualidad al escribir en Google «El mundo esta loco» acción que me llevo a uno de tus post.

    Estamos en contacto, saludos desde el otro lado del charco.

  • 18. librattus  |  22 agosto 2009 a las 9:36 pm

    Por cierto te voy a agregar a mis links para que la gente que ingrese a mi blog tambien tenga la oportunidad de conocer el tuyo que me parece excelente.

  • 19. librattus  |  22 agosto 2009 a las 9:38 pm

    Mi blog es http://librattus.wordpress.com

  • 20. Dabo  |  22 agosto 2009 a las 10:02 pm

    Al final acabaremos comiéndonos a alguien si anda Dest por aquí xDD

  • 21. Dmacias  |  23 agosto 2009 a las 12:54 am

    Pues lo siento de veras, estas cosas me irritan tela, es mas yo no miro muchos las estadisticas por que siempre descubro algún pequeño robo de alguna cutreimagen mia y ya me entra la irritación, con lo poco que cuesta ir de legal, con la cara bien alta y diecir: SACADO DE……. VISTO EN………. FUENTES………… coñe algo y mas cuando es texto propio.
    En fin suerte y saludos
    Voy a ver tu blog que lo acabo de descrubrir VISTO EN ……..daboblog, como está mandao : )

  • 22. aikun  |  23 agosto 2009 a las 1:08 am

    Daboblog y Daboweb son sitios a los que respeto, quiero y a los que me une una larga lista de amigos.
    En general suelo ir de legal, si en algún artículo fallo, pues lo rectifico, pero no hay mala intención, puede ser más despiste o link roto que el deseo de plagio u ocultación. Nadie es perfecto, y yo la que menos.

    Gracias por tu apoyo
    aik

  • 23. corsaria  |  25 agosto 2009 a las 5:56 pm

    Vaya tela el personaje. Al menos el episodio ha servido para que algunas personas conozcamos tu blog. 😉

  • 24. aikun  |  25 agosto 2009 a las 7:30 pm

    Bienvenida Corsaria.
    Espero que te guste, y te quedes…

    un saludete
    Aik

Deja un comentario

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 179 suscriptores

Archivos