Razones para tomarse una cervecita en verano con los colegas

02 julio 2007 at 10:51 am 2 comentarios

simpsons beer adv

La cerveza es una bebida alcohólica muuuuuy antigua, desarrollada por los pueblos de los imperios mesopotámicos y por los egipcios, resultado de fermentar los cereales germinados en agua, en presencia de levadura. Si llevan tanto tiempo haciéndola por algo será, ta rica!!!

Aunque existen en el mercado cervezas de trigo, mijo y arroz, la más habitual es la obtenida a partir de la fermentación de la cebada. Para conseguir la cervecita tan rica y fresquita que os bebéis con los amigotes, es necesario que germine el cereal, macere, fermente, madure… Vamos a ver qué propiedades y beneficios tiene para que os hagáis expertos en cervezas, mássssss si cabe (panda alcoholicos que tengo por lectores, cawontó!).cerveceros

proceso de fabricacion de la cerveza

Ingredientes de la cerveza

Lúpulo: La cerveza es la única bebida que contiene lúpulo, un sedante suave y un amargo estimulante del apetito.

Malta: Le proporciona a la cerveza los carbohidratos, minerales, elementos trazas y los ácidos orgánicos y vitaminas importantes para la vida.

Agua: Es el mayor y más importante componente de la cerveza, con unos 92 g/l 00 g. El poder refrescante de la cerveza se debe, tanto a su alto contenido de agua, como por los minerales que contiene.

Contenido de calorías: Cada 100 g. de cerveza contiene 43,4 KcaI., menos que un vaso de zumo de manzana, leche o un refresco de Cola. Además, la cerveza funciona como diurético y estimula el apetito.

Compuestos proteicos: La cerveza es realmente pobre en contenido proteico, sin embargo contiene todos los aminoácidos esenciales y muchos no esenciales, lo que hace que sea un suplemento valioso para una dieta de bajo contenido proteico.

Minerales y elementos trazas: La cerveza contiene más de 30 minerales entre elementos trazas, la mayoría de éstos se originan en la cebada malteada. Un litro de cerveza satisface casi la mitad de las necesidades diarias de magnesio de un adulto, y un 40% y 20% respectivamente de las necesidades diarias de fósforo y potasio.

– Al ser rica en potasio y baja en sodio, es diurética.

– Al ser baja en calcio y rica en magnesio, tiene valores preventivos contra todo tipo de enfermedades del corazón y contra la formación de cálculos y piedras en las vías urinarias.

Vitaminas: La cerveza contiene todas las vitaminas importantes del grupo B, además de las vitaminas A, D y E. Por ejemplo, con un litro de cerveza se cubre el 35% de la necesidad diaria de Vitamina B6, el 20% de la de B2 y el 65% de la de niacina. Un litro de cerveza contiene cerca de 210 mg de vitaminas y de compuestos similares.

Gas carbónico: La cerveza contiene aproximadamente 0,5 g de C02 por 100 g. de cerveza, lo que le proporciona una característica refrescante. Además, el gas carbónico favorece la circulación sanguínea de la membrana mucosa bucal, promueve la salivación, estimula la formación de ácido en el estomago y acelera el vaciado de estómago, todo ello favorable para una buena digestión.

Polifenoles: El contenido, del orden de 150-153 mg, es relativamente alto. Los polifenoles son efectivos contra las enfermedades circulatorias y el cáncer.

He ido subrayando las razones básicas por las que tomar cervecita es mu weno. Se puede añadir, que está mu wena, que es refrescante, que es mucho más barata que otros refrescos y que… es preciosa…con sus burbujitas…

cervecita

Fuente: http://www.geocities.com/jvilaper/cerveza.html
Anuncios

Entry filed under: reflexiones personales.

Me subo al Norte La pantera rosa

2 comentarios Add your own

  • 1. Julillo el de Huelva  |  05 julio 2007 en 6:49 pm

    Po yo me se de una que me echó laa bronca en Gijón por pedirme una birra mientras ella se tomaba su zumito… pero bueno, veo que has descubierto la verdad así que te perdono. Y ya que leo esto, qué demonios, me voy con mis ojos verdes a tomarme un zumito de cebada, orín de los dioses….

  • 2. aikun  |  05 julio 2007 en 9:40 pm

    eres genial!!!

    Yo es que soy mas de zumitos y batidos, pero como eres tu, te tengo que perdonar…..ale a pocharse a cervezas este verano….

    por cierto, que ganas tengo de verte!!!!!!

    un besote chiquillo. Unos dias al año no son suficientes, tiees que venir mas a menudo a verme!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: