Pepsi lanza un videojuego en México para luchar contra la obesidad

15 enero 2008 at 3:49 pm Deja un comentario

“Vive Sanamente”, la refresquera número dos del mundo busca promover hábitos sanos de alimentación entre los niños

pepsiPara un niño mexicano es más fácil (e incluso más barato) beber un refresco de cola que un vaso de agua, ya que el 80% de las escuelas carecen de acceso a agua corriente. Su dieta contiene además mucho azúcar, por lo que unido al sedentarismo de la vida actual, México es uno de los países con mayores problemas de obesidad.

Para corregir esta situación, el Ministerio de Sanidad del país ha lanzado una campaña, “Live Healthily”,  de la mano de Pepsi, para promover dietas saludables entre los escolares.  La compañía ha desarrollado un videojuego para ordenador (parecido a la idea de los tamagochis) con el que millones de niños podrán aprender a medir las calorías que ingieren y las que queman haciendo ejercicio.

tamagochi

Paralelamente Coca-Cola también ha estrenado una campaña, también en colaboración con el Ministerio, pero centrada en promover la práctica de ejercicio.

Jorge Meyer, vicepresidente de Asuntos Corporativos de PepsiCo en México, ha declarado en The Guardian que “no quieren ser vistos como los culpables, sino como parte de la solución”. Para este ejecutivo, la mejor manera no es retirar la llamada comida basura de los colegios ni restringir la publicidad como han hecho en Estados Unidos y Europa: “No se trata de si la cola es buena o mala. En México el 80% de las escuelas no tienen agua, por lo que si no hubiera colas, ¿qué beberían estos niños? “.El videojuego le ayuda al niño descubrir la importancia de tener un balance entre el ejercicio y el consumo de alimentos.

En el juego, los niños deben cuidar de una criatura virtual, quien les ayudará a decidir qué comer y cuándo jugar. Además, se consideran visitas al médico para que el niño conozca cuándo la “mascota” está satisfecha.

Algunos especialistas han cuestionado el lanzamiento, argumentando que se puede optar por la venta de alimentos y bebidas sanos. En su opinión el impacto del videojuego será puesto en duda hasta que la niñez tenga libre acceso a productos saludables, como los tiene con los productos llamados “snack”.

Anuncios

Entry filed under: Comer bien, publicidad, reflexiones personales, videojuegos. Tags: , , , , , , , .

¿Quién fue realmente Harry Houdini? El spot más caro de la historia: Tipping point

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: