Yo a Egipto no voy

31 enero 2011 at 3:40 pm 2 comentarios

Muchos amigos están desolados por los sucesos que están teniendo lugar en El Cairo, Egipto. No pueden creer que aquellas pirámides, aquellos templos y aquellas maravillas expuestas en los museos hayan podido aparecer por los suelos.

¿Cuándo y cómo ocurre esto? Esto ocurre, en primer lugar cuando un pueblo conoce su poder de atracción, su mayor fortaleza turística y su maravillosa historia.

Ocurre cuando dos subnormales de un pueblo tan rico saben dónde hacer daño. Donde más duele. Ocurre cuando unos indeseables olvidan por lo que luchan y con las armas que luchan, olvidan su historia, el respeto por su pueblo y por sus propios intereses.

Si alguien no ha visto las imágenes del museo que han dado la vuelta al mundo podéis pinchar aquí.

¿Qué pasa con el mundo árabe? Poco a poco creo que se irá sublevando a tiranías y disctaduras camufladas con tintes de democracias. Primero Túnez, luego Egipto, Marruecos… No es una guerra religiosa, que dependa de musulmanes u otras religiones, depende de libertades, de derechos, de estar cansados de estar oprimidos.

Y un mensaje importante: la prensa no tiene la culpa. Cumple su papel de informar. No se les apresa por trabajar. Los corresponsales no son rehenes ni presos de nadie. Son personas formadas y convencidas de la necesidad de contar lo que ocurre.

Teméis a la prensa. Se nota. Al Yazira, CNN … ¿Pero, a por quién vais? ¿Son ellos los que os dan su voto?

¿Cómo reacciona el poder en Egipto?

Primero decir que las fuerzas armadas no son el poder. Tanto los militares como los civiles trataron de proteger el interior de museo. El poder, y quien lo ostenta, no entiende de negociaciones. No entiende el poder de la palabra. No convence, trata de vencer. Así es como el poder quiere volver a controlar el país.

El que salga a la calle depués de decretar el estado de alarma, se arriesga a recibir un tiro. Libertad por todas partes. Libertad para opinar, libertad para expresarse y libertad de reunión. Olé por quienes creen que así obtendrán el poder. Así obtendrán el control a través del miedo, peor tarde y temprano ese control lo perderán.

Lamentablemente señores, el poder no lo ostenta quien lo desea, sino quien recibe el respeto, la admiración y la responsabilidad otorgada por su gente. No es lider el que más fuerza tiene, ni el que corta internet para conseguir el orden.

¿El orden sin libertad de expresión es orden?

El orden se consigue dando acceso a la gente a la información, no negándoles sus derechos. Cortar internet hoy en día es la mayor chorrada que han podido hacer. El mundo está más unido que nunca en una cosa, necesitamos el poder de una red mundial. Si el gobierno o el dictador de turno decide censurar y recortar libertades, el mundo entero hará lo posible para que los egipcios nos cuenten lo que pasa, lo que ocurre y lo que desean.

Si temes las revueltas asume responsabilidades. Habla con tu pueblo. Pregunta qué les desagrada. Recuerda que trabajas por y para ellos.

Estás dando más fuerza y protagonismo a los que te quieren derrocar. Les conviertes en héroes por sobreponerse a tu falta de soluciones útiles. Hay un libro interesante que solo tiene unos cientos de años, el Arte de la Guerra. Esto no es la guerra de unos líderes contra los de su pueblo, es la guerra contra la comunicación, la información, los derechos y las libertades.

Anuncios

Entry filed under: comunicación, reflexiones personales, turismo. Tags: , , , , , , , , , , , .

Renovarse o morir: El Mundo de Aik Un mes sin humos: ¡Yes we can!

2 comentarios Add your own

  • 1. Cristina  |  01 febrero 2011 en 11:17 am

    Me ha encantado la entrada…gracias por aclararme la situación

  • 2. aikun  |  01 febrero 2011 en 9:33 pm

    De nada, Cris, ¡qué ilu que entres en mi blog y comentes!

    Un besote wapa!

    Aik

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 176 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: