Horóscopo chino: soy una rata!!

19 junio 2011 at 2:34 pm Deja un comentario

horoscopo-chino

El Horóscopo Chino se basa en la luna, a diferencia del occidental que se basa en sol. Como consecuencia, cada uno de sus años son lunares, y comprenden 12 lunas nuevas, más una treceava luna, que se agrega cada doce años. El ciclo zodiacal comprende, pues, 12 años (y no 12 meses). Los signos son representados por animales, y cada animal ejerce una determinada influencia en la personalidad, carácter y vida de la persona nacida bajo su influencia.  Así, todos los nacidos dentro del mismo año lunar están bajo la influencia del animal correspondiente a dicho año. Se dice que la selección de los animales fue hecha por Buda.

Es curioso que dentro de esa selección no esté un animal como el gato. Pero eso tiene una explicación.

¿Quieres conocer la leyenda?

Dice la leyenda que Buda viendo próxima su muerte, organizó una carrera entre los animales para otorgarles el poder entrar a formar parte del zodíaco. Los animales que rigen el horóscopo chino son el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro, la rata y el cerdo.

La carrera consistía en atravesar un inmenso lago para llegar a la meta.

Un gato y una rata ,los mejores amigos del reino animal, eran por desgracia también de los peores nadadores y al ver infranqueable la prueba propusieron a un buey viajar a lomos del mismo para poder cruzar el lago y llegar así a meta. El buey accedió dada su bondad extrema.

Al haber un premio de por medio, la rata en un arranque de codicia y astucia , empujó de la espalda del buey al gato, el cual cayó al agua y no llegó a acabar la carrera a tiempo como para reclamar un puesto en el horóscopo chino.

La rata llegó la primera y se convirtió de esa forma en el primer signo del zodiaco chino, seguida por el buey que los había trasladado en su chepa.

Así el gato quedó excluido y la rata alcanzó la meta, por tan poco noble sistema. Da vergüenza ser rata ahora que sé cómo consiguió ser uno de los animales del calendario chino.

¿Quieres saber qué significa tu animal? ¿O cual eres? Lee esto.

De la misma manera, influyen en nuestra personalidad otros aspectos, muy importantes en la filosofía tradicional china, como son el Yin, el Yang y los Cinco Elementos (Metal, Agua, Madera, Fuego y Tierra).

También te puede interesar leer:

Maneki Neko: El gato japonés de la suerte

Un lenguaje sólo para mujeres

Conjuro Sioux

Entry filed under: historia y leyendas. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Estamos con vosotros: No a la violencia La vida sin movil: viaje al pasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


A %d blogueros les gusta esto: