Algunos spots de tv del 2009: Bitácora de publicidad.

05 enero 2010 at 1:31 am 1 comentario

Como sabéis, retomo de vez en cuando algunas de las temáticas del blog que tengo, a veces, un poco abandonadas. Hoy quería hacer un repaso de lo que ha sido este año tan crítico y criticado a nivel publicitario.

A pesar de los comentarios que pueden ser de lo más variado, creo que algunas de estas campañas merecen al menos cierto reconocimiento a nivel blogger, más allá de valoraciones personales o gustos. Pero como he leído en varias webs, en Menéame y en foros de creativos: “anuncios hay para todos los gustos”. Los que a unos emocionan a otros les queman, y los que para unos son muy ingeniosos y divertidos a otros les parecen irritantes. No sé si os viene alguno ya a la mente.

Todos las hemos visto en casa, con amigos o con la familia y nos han llamado la atención. Las hemos comentado y hemos visto los anuncios hasta la saciedad. Si os parece, comienzo yo con algunas de ellas, y vosotros podéis continuar la lista.

Este 2009 será recordado por campañas como las de Campofrío, Iberia, Metro de Madrid ( repitiendo spot del 2007) o Estrella Damm, el nunca lo suficientemente valorado (desde mi punto de vista) anuncio de Heineken o de la Mixta de Mahou con spots surrealistas que nos sacaban una sonrisa por lo absurdos y descabellados que eran sus guiones.

Sacando los topicazos españoles para vender jamón. Y tuvimos que sufrir de nuevo La Macarena, de los del Río.

Uno de los más emotivos y mejor rodados. íntimo, sencillo y que funciona a la perfección.

Repetidillo pero sigue dejando poso el mensaje. Una maravillosa campaña.

En verano, ¿recordáis? Uno de los spots que más han colaborado para que Formentera fuese destino turístico preferido por muchos jóvenes y con un jingle de lo más pegadizo.

Un poco criticado por el tópico sexista, pero bien cierto es que cada sexo prefiere su sala.

And the last, but not the least, Mixta sabe a mixta y sus diálogos absurdos y entretenidos.

Créditos:

imagen at  @ http://altaidea.blogspot.com/

Si te ha gustado este artículo quizá quieras leer:

Más Colágeno, más juventud

Las campañas de tráfico: Al volante, sólo el volante.

Ya lo dice el anuncio…

¿Publicidad viral o Ryanair se pasa?

Entry filed under: marketing, publicidad. Tags: , , , , , , , , , , , , , .

Los seropositivos ya pueden viajar a EE.UU La nieve me lleva a Zaragoza

1 comentario Add your own

  • 1. María Eugenia Jaimes  |  05 enero 2010 a las 11:56 am

    Si supieras que el de Iberia me deja un mal regusto (accidental), pero es sólo pq las relaciones entre mi país y Cuba son poco menos q enfermizas😦

    Oye, buen blog! Te voy a seguir…

    Pasas por el mío?

    Maru, de la OT🙂

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¿Quién está detrás?


Soy Aik, tengo 30 años y vivo en Madrid. Tras años en foros y webs monté mi blog El mundo de Aik y mi tienda online bababux.com
Twitteadora empedernida y ahora instagramera, escribo sin presiones y a mi ritmo de lo que me gusta.

¿Te gusta la moda y los accesorios? Conoce mi tienda

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 172 seguidores

Archivos


